México rompe récord de contagios de Covid-19 en un solo día

Las defunciones suben paulatinamente ayer se reportaron 190 decesos 28 más que el 11 de enero.

 

Internacional. México rompió récord de contagios de covid-19, con más de 44 mil casos el día de ayer, pico que apenas se había superado un día antes con 33 mil infectados, debido a la variante Ómicron.

Ómicron ha rebasado la capacidad de los Gobiernos para detectar por medio de pruebas, su distribución en el país, y la Administración de Andrés Manuel López Obrador ha pedido a la población que se aísle si tiene síntomas, aunque no se realice el test.

Del mismo modo, las defunciones son menores que olas anteriores, pero incrementan día con día, en las últimas 24 horas se reportaron, 190 decesos 28 mas que el pasado 11 de enero.

En los últimos 14 días, se han contagiado de coronavirus más de 220 mil personas, la Ciudad de México aumento el número de pruebas de detección y es el lugar que tiene más casos positivos con 52 mil, le siguen el Estado de México con 14 mil y Nuevo León con 11 mil infectados.

 

PUEDES LEER: Cámara de comercio de Cortés y Tegucigalpa cuestionan proceso de adjudicación de Rayos X a Alutech

 

México rompe récord de contagios de Covid-19 en un solo día .RCV

 

TAMBIEN PUEDES LEER: Al menos 11 muertos por accidente vehicular en Filipinas

 

HOSPITALIZACIONES Y VACUNAS

Las personas hospitalizadas por covid-19, se mantienen muy por debajo de olas anteriores, los datos que brinda la Secretaria de Salud, detalló que el 24% de las camas están ocupadas y un 15% tienen ventilación asistida.

Eduardo Clarck, encargado de Tecnología de Ciudad de México, dijo que el 76% de los hospitalizados en estos momentos en la capital no estaban vacunados.

Hasta la fecha se han vacunado más de 80 millones de mexicanos, el 90% tienen la pauta completa y en los últimos días se esta aplicando dosis de refuerzo a mayores de 65 años.

Cabe resaltar, que México supera los 4,2 millones de casos y las 300 mil muertes por coronavirus desde el principio de la pandemia.

 

Redacción: Yojan Motiño

 

TE PUEDE INTERESAR: Pasaportes más poderosos del mundo para el año 2022