Grupo Merelec de El Salvador competirá en venta de energía con la ENEE

El comisionado de la CREE aseveró que para la ENEE el impacto de la llegada de Merelec no es muy fuerte, ya que no lleva ganancia en lo que se venderá.

 

Tegucigalpa. El comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CREE), José Morán, informó que el Grupo Mercado Eléctrico (Merelec), de El Salvador competirá en venta de energía con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), esta institución que opera en toda la región centroamericana.

Asimismo, indicó que Merelec es la primera comercialización registrada en la CREE para mejorar la competencia en el mercado, ya que no solamente se encargan de vender y comprar energía, si no también se encarga de brindar un consumo más eficiente con una reducción de su factura.

«Merelec llega a Honduras y es la primera comercializadora de energía registrada en la CREE«, expresó Morán.

Además, puntualizó que para el nuevo Gobierno es muy importante la reestructuración de la estatal eléctrica, al igual que continuar con los procesos de licitación y salir adelante con el sistema de transmisión y para modernizarlo se necesitará una inversión de dos mil millones de dólares para los próximos cinco años.

 

PUEDES LEER: Twitter empezará a ocultar de la pestaña Explorar a las cuentas bloqueadas y silenciadas

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Asciende a 11 el número de niños indígenas muertos por misteriosa gripa en Colombia

 

 

GRUPO MERELEC Y ENEE

Por otra parte, Morán, puntualizó que para la ENEE el impacto de la llegada de Merelec no es muy fuerte, ya que no lleva ganancia en lo que se venderá, manifestando que «no hay ganancias para este ente por vender energía si no por transportarla».

«El impacto para la ENEE no es muy fuerte», añadió.

El experto en materia energética, Kevin Rodríguez, expresó que la compañía eléctrica, le adeuda una cantidad aproximada de 13 mil millones de lempiras a los generadores de energía privado, lo que podría alejar a los inversionistas internacionales por falta de seguridad jurídica.

 

Redacción: André Castro. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Improcedente el pago de prestaciones a funcionarios públicos según el COHEP