Como una sinvergüenzada y un acto de inmoralidad categorizo diputado de libre el cobro de prestaciones

Luis Mata y Liliam Odalis Rivera, ministro y viceministra de Finanzas ya se hicieron la liquidación anticipada de sus prestaciones laborales.

 

El diputado por el partido Libertad y Refundación (Libre), Rony Martínez categorizó como una sinvergüenzada y un acto de inmoralidad el cobro de prestaciones de parte de ministros del gobierno de turno.

Martínez, señaló que los ministros se están aprovechando de una reforma que se hizo en el congreso nacional, pero aseguró que el pueblo hondureño esta claro que lo que están haciendo es terminar de saquear las arcas del estado.

Después de esta controversia que protagonizaron altos funcionarios del Partido Nacional que están por salir del poder, luego que circulan acuerdos de cancelación para optar a pago de prestaciones, abogados manifiestan que no tienen ese derecho.

“Estos no solo le están dando vueltas a las ollas si no que las están raspando y es un hecho que les esta abonando económicamente a ellos, pero al partido nacional lo hunde cada vez mas porque el pueblo hondureño nunca va olvidar cada una de latrocinio de parte de estos señores”, expresó el parlamentario.

 

PUEDES LEER: Día mundial de la lucha contra la Depresión

 

 

TE PUEDE INTERESAR: «Población ha evaluado a la ministra de salud como ineficiente” Roberto Cosenza

 

La Ley de Servicio Civil en su artículo 3 indica que las disposiciones de la normativa no son aplicables a todos los secretarios de Estado, subsecretarios y sus empleados de confianza, tampoco a los directores generales, personal de la secretaría general de la presidencia.

El diputado, aseguró que en el nuevo gobierno se van a deducir responsabilidades administrativas y hasta penales en contra de estas personas que le esta robando descaradamente al pueblo hondureño.

Concluyó que solo queda recurrir a las nuevas instancias que se van a crear, además será necesario que se les aplique todo el peso de la ley, porque el dinero no lo van a devolver y que lo que deben tener claro es que hechores y consentidores tendrán pena igual, tanto el que lo cobra como el que lo paga.

En pocas palabras, los altos funcionarios de gobierno no están sujetos a la legislación de servicio civil mucho menos al pago de prestaciones laborales establecidos en el Código de Trabajo por su rango dentro del gobierno.

Luis Mata y Liliam Odalis Rivera, ministro y viceministra de Finanzas ya se hicieron la liquidación anticipada de sus prestaciones laborales. El primero con 211,000 y la segunda con 2 millones 075 mil lempiras.

Inclusive la Ley General de la Administración Pública, en su articulado 35, detalla que los secretarios de Estado, subsecretarios, secretarios generales y administradores generales serán libremente nombrados y removidos por el presidente de la república en cualquier momento.

 

Redacción: E O M

 

ADEMÁS: Tambalea candidatura de Luis redondo como presidente del CN