Al menos 11 muertos por accidente vehicular en Filipinas

Filipinas es un país que reporta accidentes vehiculares constantemente por falta de educación vial de los conductores.

 

INTERNACIONAL.  Las autoridades reportaron que al menos 11 personas murieron tras accidente vehicular, ya que el motor iba con sobrecarga, según agentes estos se trasladaban hacia una reunión en el sur de Filipinas.

El vehículo se dirigía a un centro turístico en una playa de la isla de Mindanao para asistir a una fiesta de Navidad, que había sido aplazada. El conductor perdió el control después de que, al parecer le fallaran los frenos en un tramo de carretera cuesta abajo.

Cerca de 50 personas iban apiñadas en el automotor, cuando se desvió de la carretera y chocó con un árbol, así lo informó Teodoro de Oro, el jefe de la policía municipal de Balingasag.

 

TE PUEDE INTERESAR: Autoridades de FENAGH aseguran reunión con Comisión de Transición del nuevo gobierno

 

Al menos 11 muertos por accidente vehicular en Filipinas. RCV

AFECTADOS

Once personas murieron, entre ellas un niño de tres años, dijo Oro, añadiendo que la policía estaba tratando de confirmar otras tres muertes, debido a que se movilizaron varios heridos a los centros asistenciales locales.

El conductor, que también resultó lesionado, trató de huir tras recibir tratamiento médico, sin embargo, fue detenido y será juzgado para determinar su culpabilidad en la contingencia.

Los accidentes mortales en la carretera son habituales en Filipinas, donde los automovilistas suelen saltarse las normas y los vehículos sin mantenimiento o al límite de su capacidad.

 

LEE AQUÍ: Xiomara Castro deberá intervenir en la recuperación del SANAA