Un coche que cambia de color al pulsar un botón y otros inventos curiosos tecnológicos en 2022

Un robot que muerde dedos, un tablero de ajedrez inteligente y un sistema de refrigeración corporal son otros de los inventos del 2022 que generan furor en la mayor feria de electrónica del mundo.

 

Estados Unidos.- Desde un coche que cambia de color al pulsar un botón, un peluche que mordisquea dedos, gafas, micrófonos y sensores para entrar en el Metaverso, entre otros, Son algunos de los inventos tecnológicos más curiosos presentados en el 2022, por la feria tecnológica (CES)

Mientras que el año pasado el evento se celebró de forma exclusivamente virtual, en 2022 más de dos mil 300 empresas, han mostrado entre en los hoteles y centros de convenciones de Las Vegas, Estados Unidos, algunos de los dispositivos más innovadores y extravagantes del planeta.

 

TE PUEDE INTERESAR: EE. UU. felicita a oposición venezolana por su democracia en Barinas

 

BMW iX Flow es la ambiciosa tecnología en la que trabaja BMW. El fabricante pretende utilizar la tinta electrónica para que el usuario pueda personalizar el color de su vehículo, en lo que lo convierte en otro de los mayores inventos tecnológicos del 2022. RCV

 

 

PUEDES LEER: En polémico proceso adjudican a Alutech contrato de Rayos X de Puerto Cortés

 

OTROS INVENTOS TECNOLÓGICOS 2022

1. Un peluche que mordisquea dedos

Hace un par de años la empresa japonesa Yuaki Engineering sorprendió a los asistentes al CES con un cojín peludo con cola. Como si de un gato o un perro se tratase, al acariciar despacio el cojín, la cola iba de un lado para otro. En teoría los compradores de este robot, llamado Qoobot, son principalmente personas que no pueden tener animales porque son alérgicas y gente mayor que se siente sola

El nuevo invento de esta compañía es, aún si cabe, más surrealista: un tierno peluche con forma de perro cuyo único objetivo es mordisquear el dedo al usuario “como si fuera un perrito o un gatito”. “Cuando un cachorro te muerde, tienes que decirle que no lo haga porque si no va a aprender a morder a la gente y puede ser peligroso, pero es muy placentero así que hemos creado este robot llamado Amagami Ham Ham”, explica Shunsuke Aoki, de Yuaki Engineering. Los creadores de este peluche, que aún es un prototipo, consideran que podría triunfar entre hombres y mujeres de entre 20 y 30 años y personas mayores.

2. Un coche que cambia de color

Un coche que cambia de color con sólo pulsar un botón. BMW iX Flow es la ambiciosa tecnología en la que trabaja BMW. El fabricante alemán pretende utilizar la tinta electrónica para que el usuario pueda personalizar el color de su vehículo. Esta elección puede influir además en cómo el coche refleja la luz solar y absorbe energía térmica. “Una superficie blanca refleja mucha más luz solar que una negra”, explica la compañía. En consecuencia, “el calentamiento del vehículo por la luz solar intensa y las altas temperaturas exteriores “e podría reducir cambiando el exterior a un color claro”. Ante temperaturas más frías, “una piel exterior oscura ayudará al vehículo a absorber notablemente más calor del sol”.

3. Gafas, micrófonos y sensores para entrar en el Metaverso

Un hombre con unas gafas de realidad virtual un tanto futuristas, un dispositivo alrededor de su boca y sensores por todo el cuerpo ha acaparado la atención de múltiples asistentes al CES. Todos estos aparatos prometen ser la puerta de entrada al Metaverso, un espacio virtual para entretenerse, comprar o trabajar por el que apuestan múltiples compañías como Facebook o MAD Gaze.

4. Un tablero para aprender a jugar al ajedrez

La pandemia de Coronavirus ha acelerado el crecimiento del ajedrez online. En este sentido, puede resultar útil Chessup, un tablero inteligente que cuesta 389 dólares —unos 340 euros— y sirve para aprender a jugar o mejorar las tácticas.

5. Una máscara para mostrar emociones con luces LED

Entre los dispositivos más extravagantes expuestos este año en el CES, está la que, según sus creadores, es la “primera máscara LED emocional del mundo”. Este aparato, llamado Qudi, cubre toda la cara y está pensado para expresar con luces diferentes emociones y estados de ánimo: del amor a la confusión pasando por el enfado o la felicidad.

6. Un probador virtual de gafas

Cuando una persona con problemas de vista va a comprar gafas nuevas, a veces se encuentra con un problema: al quitarse sus gafas y probarse otras que no están graduadas, no ve bien cómo le quedan. “Más de 600 millones de personas no pueden verse así mismas cuando se quitan las gafas porque ven borroso”, subraya Stephanie Loufti Le Grand, empleada de Fittingbox. Es lo que pretende solucionar su compañía con un probador virtual que utiliza realidad aumentada. Al usar la cámara del móvil, el sistema elimina como por arte de magia las gafas que una persona lleva puestas y le permite ver cómo le quedan otros modelos.

International Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, EE.UU., es la feria más grande del mundo de tecnología de consumo.
Entre los productos que se exponen en CES encontrarás: audio, imágenes digitales, tecnología emergente, juegos de alto rendimiento, home cinema, tecnología de vehículos, y redes inalámbricas y domésticas.

 

REDACCIÓN: Kenia Sánchez

 

ADEMÁS: Consejos psicológicos que puedes utilizar para controlar la mente