Honduras experimenta aumento de casos Covid-19

Esta elevación se ha presentado en la zona norte del país debido a que no han completado el esquema de inmunización.

 

Tegucigalpa, Honduras. Autoridades sanitarias informan un aumento en los casos de Covid-19, esto a causa de las variantes que ya circulan en el país, se recomienda a la población continuar con las medidas de bioseguridad.

En ese sentido, el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, en una entrevista para Radio cadena Voces (RCV), afirmó que en el territorio nacional está circulando coronavirus, influenza y dengue. De igual manera, manifestó que Cortés es el departamento con más casos.

“La Organización Mundial de la Salud (OMS), autorizó que la vacuna contra las primeras dos enfermedades se puede poner a la misma vez, también los resultados de laboratorio revelan que la enfermedad predominante es el virus respiratorio sincitial. ”, aludió.

 

LEE AQUÍ: Inter y Juventus se disputan la final de la supercopa de Italia

Honduras experimenta aumento de casos de Covid-19. RCV

 

 

VACUNACIÓN ZONA NORTE

El doctor detalló que están realizando un esfuerzo grande, en donde han estado en una ardua jornada de inoculación en un horario de 8:00 a.m. a 8:00 pm., dándole oportunidad a la población para que asista y adquiera su inmunización.

Asimismo, indicó que en las oleadas anteriores no se contaba con las vacunas, es por lo que se le ha insistido a la ciudadanía para que se vacune, porque así se podrá evitar el colapso de los hospitales y la reducción de fallecidos.

Concluyó que ellos como autoridades sanitarias esperan que esta avalancha no sea tan grande, y que probablemente el Covid-19 se maneje como un catarro común a mitad de año. Además, reiteró que a finales de enero podría llegar un nuevo lote de vacunas para pacientes pediátricos.

Durante el 2021 se registraron 14 mil 110 fallecimientos, un incremento de casi el 100 %, así lo revelan datos de la Asociación Hondureña de Funerarias.

 

Redacción: L. Fuentes.

 

ADEMÁS: BCH devalúa moneda de manera sistemática y sin justificación