Equipos de Liga Nacional solicitan cancelar primera jornada

Los encuentros deberían iniciar a partir del sábado 15 de enero según lo establecido por las autoridades de la Liga Nacional.

 

Tegucigalpa. El inicio de la primera jornada de la Liga Nacional está en duda debido a que cinco equipos solicitaron que se juegue de manera completa o se suspenda de forma definitiva.

El Marathón, Honduras Progreso, Platense, Vida y Real Sociedad enviaron una solicitud expresando lo antes mencionado, esto porque Real España y Motagua pidieron no jugar la primera fecha debido a los jugadores que convocaron en la Selección de Honduras para el partido del domingo ante Colombia.

“Señor Wilfredo Guzmán, ante el incumplimiento de senda resolución, por parte del Real España y Motagua, y siendo usted representante de uno de los equipos (Aurinegros), que no han respetado el acuerdo y ante la falta de colaboración por parte de Fenafuth, y siendo usted Vicepresidente de dicho comité, nos deja muy preocupados su pasividad a la presente situación y de alguna manera demuestra que es usted aval para que ciertos equipos tengan privilegios en esta Liga Nacional, situación que no es correcta y condenamos”, manifestaron en la carta.

Ante ello las autoridades correspondientes deberán pronunciarse en las próximas horas para saber si se iniciará el Torneo Clausura del balompié hondureño.

 

PUEDES LEER: Consejos psicológicos que puedes utilizar para controlar la mente

 

 

Equipos de Liga Nacional solicitan cancelar primera jornada. RCV

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: EE. UU. felicita a oposición venezolana por su democracia en Barinas

 

CANCELACIÓN PRIMERA JORNADA

El técnico del Platense, Ramón Maradiaga, puntualizó que no encuentra explicaciones a las constantes reprogramaciones que existen en el fútbol de Honduras, además, aseveró que los planteles cuentan con más de 25 jugadores que pueden suplir sin problema alguno.

El directivo de la Liga Nacional, Roque Pascua, en una entrevista para Radio Cadena Voces (RCV), señaló que se votó en junta directiva, que aunque se convocara más de tres jugadores a la Selección de Honduras, se iba a jugar la primera jornada.

 

Redacción: André Castro. 

 

TE PUEDE INTERESAR: DPI captura segundo sospechoso de falsificación de documentos electorales