Nueva vacuna que podría ser efectiva para todas las variantes del Covid-19

Al menos son tres vacunas que se están probando en humanos.

 

La carrera por una inyección universal contra el coronavirus está en proceso, el bioquímico estadounidense Neil King es el líder de este proyecto que busca una vacuna efectiva para inmunizar a todas las personas de las variantes del SARS-Cov-2.

Del mismo modo, King dijo que el ritmo de la pandemia bajara cada tres o cuatro años y que tendremos que seguir vacunándonos todos los años, 2023, 2024 y probablemente 2025.

La nueva inyección esta basada en la misma proteína que usaron en Pfizer y Moderna, a vista del microscopio la vacuna se parece mucho al virus real, es una pelotita nanométrica de la que sobresalen 60 proteínas.

“Nuestra forma de presentar la proteína (al sistema inmune) es muy diferente, con muchos más fragmentos, lo que puede generar anticuerpos cualitativamente más potentes”, afirmó.

La GBP510 es el nombre de la inyección que genero inmunidad en los animales contra el virus original, alfa, beta y delta, basándose en esos datos preclínicos debería generar algo de protección inmunitaria en las variantes, aunque no se sabe cuanta.

 

PUEDES LEER: Chile comienza aplicar cuarta dosis contra el Covid-19

 

Nueva vacuna que podría ser efectiva para todas las variantes.RCV

 

 

TAMBIEN PUEDES LEER: Alcalde denuncia que la AMHON quiere seguir con misma estructura del gobierno saliente

AVANCE

La vacuna se esta probando en humanos, por la farmacéutica surcoreana SK lleva la segunda fase de ensayos y están preparando la tercera y ultima antes de la aprobación.

De igual manera, hay otros paises que están buscando lo mismo, algunas de las más avanzadas son: la Novavax, el prototipo mas avanzado en España y una muy prometedora creada por el ejercito de Estados Unidos que esta en fase uno en humanos.

según, la viróloga Isabel Sola, la carrera para desarrollar vacunas mas potentes y universales requiere un complicado equilibrio.

 

REDACCIÓN: Yojan Motiño

 

TE PUEDE INTERESAR: Honduras registró ocho fallecidos por dengue en 2021