Mueren tres personas por Covid-19 en el Hospital Escuela

 El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) anunció que Honduras sumó 736 nuevos casos y 4 decesos por la Covid-19.

Tegucigalpa – La portavoz  del Hospital Escuela (HE), Julieth Chavarría, manifestó que en la últimas 24 horas se reportó el deceso de tres pacientes bajo sospecha por Covid-19, la mujeres tienen entre 55 y 86 años de edad procedentes de diferentes partes del país.

Asimismo, detalló que en este centro asistencial se encuentran 26 personas hospitalizadas 25 adultos y un menor de edad en las salas destinadas para atender pacientes infectados por Covid-19, entre ellas una mujer en estado de gestación.

» Ya suman ocho personas que perdieron la vida en lo que va del año 2022 en ese centro asistencial a causa del Covid-19, además, en este momento, por enfermedades distintas al coronavirus, hay 840 personas internas, en las últimas horas se proporcionaron apenas 2 altas médicas» añadió.

 

PUEDES LEER: Yani Rosenthal desmiente que haya pacto con el PN para elegir presidente del Congreso Nacional

 

 

La portavoz  del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, manifestó que en las últimas 24 horas se reportó el deceso de tres pacientes bajo sospecha de Covid-19. RCV

NUEVOS CASOS POR COVID

Por otra parte,  autoridades de el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) anunciaron que en  Honduras sumó 736 nuevos casos y 4 decesos por coronavirus.

Es de suma importancia dar a conocer a la ciudadanía que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Escuela se encuentra abarrotado en un 33% de su capacidad instalada por pacientes Covid-19, entre los ingresados en esa sala hay un paciente pediátrico.

En ese sentido, los casos totales en el país, ascienden a 381 mil 990  y los fallecimientos a 10 mil 448 desde que inició la pandemia en marzo de 2020.

 

Redacción: Denis Omar Aguilar

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER: Presupuesto de Palmerola se disparó en más de un 80%