Diputado asegura que es desleal no respetar acuerdo de Libre con PSH

Los diputados de Libre que no están de acuerdo con que el diputado Luis Redondo sea el presidente del poder Legislativo son Beatriz Valle, Jorge Calix y Edgardo Castro.

 

Tegucigalpa, Honduras. El diputado por el partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona, señaló que es desleal no respetar el acuerdo de Xiomara Castro con el Partido Salvador de Honduras (PSH).

“Se hizo el compromiso en la campaña de las elecciones generales para fortalecer la candidatura de Castro; ella hizo compromiso no como Xiomara si no como la representante de una institución jurídica como ser el partido Libertad y Refundación”, explicó Barahona.

Además, señaló que de no cumplir con ese pacto queda mal la mandataria electa, pero que también queda mal dicha institución política para futuros convenios políticos con otros entes de esta misma índole.

 

PUEDES LEER: Yani Rosenthal desmiente que haya pacto con el PN para elegir presidente del Congreso Nacional

 

 

Juan Barahona ha sido un sindicalista que ha llegado al Congreso Nacional mediante libre en varias ocasiones. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: Capturan a guatemalteco en punto fronterizo de Choluteca

 

El congresista, consideró que este compromiso una vez ganadas las elecciones generales deben cumplirse porque cuando los convenios se hacen es como cuando se dan las apuestas que si la perdió hay que pagarla y si la gano que la cobre y aseguró que en esa situación ellos están claros y es necesario cumplir acuerdos para el bienestar de ambos partidos políticos que realizaron dicho convenio.

Barahona ratificó que respaldará la propuesta de Luis Redondo como presidente del Congreso Nacional, debido que es apoyado por la presidenta electa.

Además, menciono que cuando se firmo el compromiso de la unidad en conferencia de prensa el designado presidencial Salvador Nasralla anuncio que uno de los compromisos implícitos en ese documento era que si la alianza de oposición ganaba era el a quien le correspondía designar el presidente del poder Legislativo de este país.

“Hoy no podemos hacernos los locos diciendo que no conocíamos el compromiso y que no lo vamos a cumplir no cumplir el compromiso es una deslealtad a la presidente Xiomara a estos escasos días de que ella asuma el poder como presidente electa de la nación”, expresó el parlamentario.

Luis Redondo es el candidato del PSH, nosotros como Libre debemos de apoyarlo porque ese es el compromiso, reafirmó.

Concluyó, que las ambiciones de poder no siempre son positivas y puede llevar a perder lo que han ganado mencionó el parlamentario electo en este próximo periodo de los siguientes cuatro años.

 

Redacción: Eduin Omar Molina

 

ADEMÁS: Presupuesto de Palmerola se disparó en más de un 80%