Administración aduanera adjudica a empresa Alutech servicio de Rayos X de Puerto Cortés

El CNA, fue el primero que se retiró como veedor del proceso de adquisición, ya que Aduanas no le facilitó la documentación que requirió de todo el proceso de licitación del proyecto.

 

Tegucigalpa. La Administración Aduanera de Honduras (Aduanas), adjudicó de forma directa a la empresa Alutech, subsidiaria del Grupo Emco, concesionaria de Palmerola, del empresario Lenir Pérez, el servicio de Rayos X de Puerto Cortés por un monto de 25.7 millones de dólares, unos 624.3 millones de lempiras.

El empresario Jimmy Dacaret, se cuestionó el por qué no se le dejó al nuevo Gobierno esta decisión de adjudicar los Rayos X de Puerto Cortés, ante ello recomendó realizar una profunda investigación.

«Esperamos que las nuevas autoridades se pronuncien ante esta situación si en realidad se realizó todo el proceso, aquí hay anomalías y esto puede alejar inversiones», expresó Dacaret.

Cabe recordar que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), fue el primero que se retiró como veedor del proceso de adquisición, ya que Aduanas no le facilitó la documentación que requirió de todo el proceso de licitación del proyecto, lo que despertó serias dudas.

 

PUEDES LEER: Presión del magisterio frena inversión en Palmerola

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Yani Rosenthal desmiente que haya pacto con el PN para elegir presidente del Congreso Nacional

 

SERVICIO DE RAYOS X DE CORTÉS

Por otra parte, el miembro de la Comisión de Traspaso Presidencial, Hugo Noe Pino, en exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV), manifestó que se haya otorgado un contrato por 25 millones de dólares, faltando tan poco para una nueva administración se trataría de una decisión irregular del Gobierno del actual mandatario.

«Es lamentable que esto ocurra, esta decisión tuvo que haber quedado en manos de Xiomara Castro de Zelaya«, añadió.

La jefa de la Unidad de Auditoría Social (UAS), del CNA, Scarleth Mayorquín, detalló que la labor del CNA no es avalar ningún proceso de licitación, sino que su trabajo era entregar sugerencias y promover mejores prácticas en contratación de materias públicas.

 

Redacción: André Castro. 

 

TE PUEDE INTERESAR: FNAMP captura cuatro miembros de la Pandilla 18 vinculados al cobro de extorsión