Detectan nueva variante llamada «Deltacrón», una combinación de Delta y Ómicron

La nueva variante fue descubierta en Chipre, donde ya se han detectado 25 casos de contagio.

 

Las autoridades chipriotas han informado de la detección de una nueva variante denominada «Deltacrón» , una combinación de las variantes Delta y Ómicron del Coronavirus SARS-CoV-2.

«Actualmente hay coinfecciones de Ómicron y Delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas», ha explicado el profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis.

De igual manera, Kostrikis señaló, que la nueva versión tiene la firma genética de la variante Ómicron y los genomas de la variante Delta. Hasta el momento, el director y su equipo han identificado 25 casos y han destacado que son más frecuentes en pacientes hospitalizados por Covid-19 que en positivos no hospitalizados.

 

TE PUEDE INTERESAR: Daniel Ortega asume su cuarto período presidencial consecutivo

 

 

Deltacrón es una combinación de las variantes ómicron y Delta, y ya se han identificado 25 casos en Chipre. RCV. 

 

PUEDES LEER: Dramática caída de ingresos de Toncontín auguran su inminente cierre

 

Con todo, científicos y médicos advierten de que el número de contagios todavía es demasiado reducido y que hay que esperar para ver cómo se desarrolla Deltacrón. «Nadie puede ni debe aún decir nada de Deltacrón. Muy pocos casos en Chipre, y no se sabe su relevancia», ha afirmado en un mensaje a través de redes sociales el doctor Óscar Cingolani, médico de la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.).

En ese sentido, en las últimas semanas se conocía que en Francia han detectado una posible nueva variante del coronavirus en una docena de pacientes del sur del país, que han estado en contacto con un paciente que provenía de Camerún, y que podría tener hasta 46 mutaciones y 37 deleciones. Pero en las últimas horas hemos conocido que puede haber una nueva cepa de la Covid-19.

Mientras tanto, el mundo está pendiente de la ómicron y del grado de gravedad de los casos de Flurona, la aparición de nuevas variantes no cesa.

 

REDACCIÓN. Kenia Sánchez

 

ADEMÁS: Bolillo Gómez regresa a Honduras para trabajar con la Selección Nacional