Autoridades de Seguridad presentan plan al expresidente Zelaya

La reunión se hizo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad.

 

Tegucigalpa. Las autoridades de la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional tuvieron una reunión con el expresidente José Manuel Zelaya Rosales y la Comisión de Traspaso de Mando del nuevo Gobierno para presentar el plan de seguridad a implementar el 27 de enero durante la toma de posesión.

Asimismo, se detallaron las estrategias de seguridad que se harán ante la llegada, estadía y salida del territorio hondureño de los invitados al evento; que serían jefes de Estados, vicepresidentes y embajadores que Honduras mantiene relaciones diplomáticas.

Los entes policiales definieron que se mantendrán seis anillos de seguridad conformados por los agentes que tendrán el trabajo de mantener el orden de los ciudadanos que asistan a presenciar el acto.

La reunión se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, en donde estuvo presente el secretario de Estado en los Despachos de Seguridad, el general Julián Pacheco Tinoco, el director general de la Policía Nacional, Orbin Galo y demás cuerpos estratégicos.

 

PUEDES LEER: Continúan en ascenso los ingresos por Covid-19 en hospitales capitalinos

 

Autoridades de Seguridad presentan plan al expresidente Zelaya. RCV

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: En más de L30 millones se desploman ingresos de Toncontín por cierre de operaciones

 

TOMA DE POSESIÓN

Por otra parte, en la toma de posesión de la presidenta electa Xiomara Castro, se espera la presencia de figuras importantes de la región centroamericana así como de personajes nacionales que asistirán a este histórico momento al tener la primera presidenta de Honduras.

El boxeador internacional Teófimo López, confirmó su presencia en este evento que se celebrará el 27 de enero del presente año.

“Muchas gracias por esta invitación del pueblo hondureño para asistir a la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro, este 27 de Enero”, fue la publicación que hizo López en su cuenta oficial de Twitter.

La nueva mandataria del país ganó las elecciones con más de un millón de votos el pasado 28 de noviembre del 2021.

 

Redacción: André Castro. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Bolillo Gómez regresa a Honduras para trabajar con la Selección Nacional