Honduras necesita 1.3 millones de vacunas pediátricas

Según Yuri Hernández, Estados Unidos donará la inoculación conocida como Johnson & Johnson la cual posee una eficacia del 85 % en la prevención del COVID-19 grave.

 

Tegucigalpa, Honduras. El dirigente magisterial Yuri Hernández del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma) explicó que Honduras necesita 1.3 millones de vacunas pediátricas para poder retornar a las aulas de clases este 2022.

Asimismo, el dirigente sostuvo que las autoridades de la Secretaría de Salud (SESAL),  han dicho que están a la espera de la inmunización infantil, pero no saben con seguridad cuándo estarán a la disposición.

Hernández, destacó que se han realizado varias reuniones con la Comisión de transición del nuevo Gobierno y con el expresidente José Manuel Zelaya conocido como “Mel Zelaya”, quienes plantearon que la administración de los Estados Unidos donará la inoculación conocida como Janssen, la cual posee una eficacia del 85 % en la prevención del COVID-19 grave.

 

PUEDES LEER: Inmunización a menores será clave para retornar a clases presenciales

 

 

TE PUEDE INTERESAR: INFOP solicita 133 millones de lempiras para pago de salarios

 

VACUNAS PEDIÁTRICAS EN HONDURAS

El dirigente magisterial del Pricphma manifestó que “nosotros como magisterio nos sentimos contentos, pues una vez que esté inyectada la población estudiantil que es 1.3 millones de prebásica y básica, arrancaremos nuevamente con las clases”.

Además, aseveró que seguirán esforzándose para que la nueva gubernatura que se instalará el próximo 27 de enero, tengan los mejores índices de vacunación.

Los docentes ya se encuentran preparados para dar inicio el uno del mes de febrero y en la segunda quincena de dicha mesada darle apertura de manera presencial.

 

MINISTRO DE EDUCACIÓN

 

Por otra parte, prosiguió que han tenido acercamientos con la administración entrante, la cual  propusieron que el cargo de Ministro de Educación sea encabezada por el ex miembro del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA), Edgardo Casaña.

“Sabemos que es un gran reto el que tiene la presidenta Xiomara Castro, pero sabemos que Casaña podría ocupar la titularidad, pues necesitamos personas con conocimientos para dicha responsabilidad y experiencia”, dijo.

Hernández, concluyó haciendo un llamado a la población hondureña y a todo el personal estudiantil, incluyendo a los padres de familia para que se animen a matricular a los pequeños de la casa a los diferentes centros educativos que tiene el país.

 

REDACCIÓN: LISBETH VELÁSQUEZ.

 

ADEMÁS: Muere a los 94 años Sidney Poitier, legendario actor y activista