Eduardo Martell presentará denuncia ante Corte Interamericana

Eduardo Martell se presentó dentro de los términos que establece la ley el 31 de diciembre, y espera que en los próximos días sea resuelto.

 

Tegucigalpa, Honduras. Eduardo Martell, excandidato a la alcaldía del Distrito Central por el Partido Liberal de Honduras (PL), presentará una denuncia ante el órgano judicial autónomo de la Organización de los Estados Americanos; la Corte Interamericana de Derechos Humanos por haber sido inhabilitado de su planilla a la corporación municipal.

El profesional en derecho reaccionó molesto a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), pues aseguró no haber recibido ninguna notificación de su anulación.

 

PUEDES LEER: Capturan dos sujetos por suponerlos responsables de tres delitos en La Paz

 

 

“Me enteré por las redes sociales y la cadena de radio y televisión, esto es una decisión inconstitucional, hoy se trata de una regiduría, mañana podría ser una alcaldía o pasado mañana la presidencia, por lo tanto, seguimos luchando contra esas presas que representan lo más dañino que ha tenido el país y que desafortunadamente hoy están al frente del Partido Liberal (PL)”, declaró.

Además, manifestó que la máxima autoridad electoral publicó tres días después del 28 de diciembre en el periódico oficial del gobierno de Honduras, La Gaceta, la declaratoria a nivel de diputados y alcaldes, pero con fecha de 28 de diciembre, por lo tanto, acudieron ante el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Se presentó dentro de los términos que establece la ley el 31 de diciembre, y se espera que en los próximos días sea resuelto.

 

TE PUEDE INTERESAR: Policía Nacional captura tres supuestos miembros de la Mara Salvatrucha

 

“En el sistema del CNE todavía aparecen mis votos, nosotros no recibimos ningún aviso porque cumplimos con todo lo requerido, fuimos inscritos de oficio porque ganamos las elecciones primarias y cualquier sustitución le corresponde a la autoridad central, si no la hacen ellos pues es el ente electoral los que incurren en una infracción jurídica, dentro de sus atribuciones tienen la obligación de velar por el respeto de los derechos de los ciudadanos”, aseveró.

Martell concluyó que el pueblo capitalino acudió a las urnas votando en una cantidad cercana a 50 mil, es decir, esto se convirtió en una doble violación de derecho a las personas que ejercieron el sufragio.

 

REDACCIÓN: LISBETH VELÁSQUEZ.

 

ADEMÁS: Padre de Angie Peña asegura que podría estar raptada