Comisión de Salud recomienda ser prudentes en toma de posesión

Únicamente 15 mil personas deberían asistir a la toma de posesión, esto para respetar el distanciamiento social ante la ola de casos por Covid-19 y el ingreso de la variante Ómicron, aseveró Villanueva.

 

Tegucigalpa, Honduras.- La integrante  de la Comisión de Salud y bioseguridad, Julissa Villanueva, en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV), manifestó que la Comisión de Traspaso Presidencial debe ser prudente y no perder de vista la situación mundial del Coronavirus, durante la toma de posesión de Xiomara Castro.

Sin embargo, luego que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, (SINAGER) autorizara la entrada a más de 26 mil, personas al Estadio Nacional, para la investidura de la presidenta electa Xiomara Castro, miembros de la Comisión de Salud, se pronunciaron en contra, ya que según los expertos, no es recomendable.

Asimismo, Villanueva aseveró, «nosotros no podemos perder de vista el contexto nacional e internacional en cuanto a la situación mundial del Coronavirus, es cierto que hay una fiesta cívica, pero se deben tener algunas consideraciones hechas por la Comisión  en pro de generar el más mínimo riesgo para aquellos que asistan al estadio».

Además, los expertos en Salud, exigen que únicamente 15 mil personas asistan a la toma de posesión, esto para respetar el distanciamiento social ante la ola de casos por Covid-19 y el ingreso de la variante Ómicron.

De igual manera, comentó, que todas las medidas de bioseguridad ayudarán a evitar la propagación del virus, porque en este momento los hospitales están llenos, y esta cantidad de personas sería generar una crisis sanitaria mayor.

 

TE PUEDE INTERESAR: Padre de Angie Peña asegura que podría estar raptada

 

 

 

PUEDES LEER: Al menos 12 muertos deja incendio en Estados Unidos

NIÑOS NO VACUNADOS

Por otro lado, señaló que los niños no están vacunados, y esto podría generar riesgos a la población infantil y no hay necesidad, ya que el evento contará con dispositivos que transmitirán el evento; y la fiesta se debe vivir, pero con inteligencia y prudencia.

Cabe mencionar, que este sector se opone al ingreso de menores y mujeres embarazadas. Por el contrario, otros consideran que no se debería exigir el carnet de vacunación como requisito ya que esto ahuyentaría a la población.

El acontecimiento se llevará a cabo el 27 de enero en las instalaciones del Palacio deportivo Tiburcio Carías Andino en Tegucigalpa, y será vigilado por el Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional (PN).

 

REDACCIÓN: Kenia Sánchez

 

Además: Policía Nacional captura tres supuestos miembros de la Mara Salvatrucha