Al menos 12 muertos deja incendio en Estados Unidos

Aparte de los 12 fallecidos, entre ellos, ocho niños, otras 10 personas lograron evacuar el edificio en Filadelfia, Estados Unidos, donde se originó el incendio.

 

Estados Unidos.- Al menos 12 personas muertas en Filadelfia, Estados Unidos,  incluidos ocho niños, en un incendio que se produjo en una casa de tres pisos convertida en apartamentos, según un funcionario de las fuerzas del orden.

El comisario asistente del Departamento de Bomberos de Filadelfia, Craig Murphy, manifestó que el incendio surgió del segundo piso de una casa adosada de tres plantas y que resultó fatal.

Los investigadores siguen tratando de determinar el origen y la causa del incendio, dijo el funcionario; que además, solicitó el anonimato debido a la naturaleza sensible de la investigación en curso.

El siniestro ocurrió en el bloque 800 de la calle N. 23 y tardó 50 minutos en ser controlado, dijo el cuartel apagafuegos de la ciudad en un tuit en las redes sociales verificado.

 

TE PUEDE INTERESAR: Futuro de la Policía Militar estará en manos del nuevo Gobierno

 

 

El incendio se produjo en una zona residencial del vecindario de Fairmount, el cual alberga el Museo de Arte de Filadelfia y su famosa escalinata que aparece en la película “Rocky”. Se encuentra al noroeste del centro de la ciudad. RCV

 

PUEDES LEER: Marco Zelaya: «Xiomara Castro debe definir el destino de PMOP»

 

VICTIMAS

Por lo menos dos personas fueron trasladadas a hospitales. Las autoridades advirtieron que la cifra de víctimas podría aumentar a medida que los bomberos revisen la vivienda, donde se encontraban 26 personas.

Los cuatro detectores de humo del inmueble, que era una vivienda con subsidio gubernamental, al parecer no funcionaban, dijeron los bomberos.
No se ha determinado la causa del incendio, pero las autoridades —conmocionadas por la cifra de muertes, que aparentemente es la más alta en un solo incendio en la ciudad en al menos un siglo— se comprometieron a llegar al fondo del asunto.

Las autoridades no dieron a conocer los nombres ni las edades de los que fallecieron en el incendio, aunque se conoce que aproximadamente unos ocho residentes lograron escapar de las llamas.

El fuego se produjo en una zona residencial del vecindario de Fairmount, el cual alberga el Museo de Arte de Filadelfia y su famosa escalinata que aparece en la película “Rocky”. Se encuentra al noroeste del centro de la ciudad.

 

REDACCIÓN: Kenia Sánchez

 

ADEMÁS: Nery Ordoñez: «Próximo Congreso decidirá futuro de Policía Militar del Orden Público»