Ómicron y Flurona podrían estar circulando en territorio hondureño

La variante Flurona es la combinación de Influenza y Covid-19.

 

Tegucigalpa, Honduras.-La secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores manifestó que las variantes ómicron y Flurona podrían estar circulando en Honduras, por lo que subrayó sobre el uso de las medidas de bioseguridad y la inmunización completa con las vacunas anticovid-19.

Seguidamente, mencionó que » no importa el virus, sino tener la forma de cómo contratacarlo, y estar alertas porque esta es una guerra en el mundo y debemos tener un compromiso para buscar como protegernos de manera personal, ya que no hay otra forma».

De igual manera, destacó que los todos los hospitales están listos con en sus respectivas salas, para enfrentar estas nuevas enfermedades, sin embargo, dijo que se debe evitar ir a estos centros de atención médica.

Con respecto a las población no inmunizada señaló que ya hay equipos de Salud trabajando para vacunar de manera personaliza, pero han recibido mucho rechazo por parte de los hondureños.

 

TE PUEDE INTERESAR: Barcelona logra ganar ante Mallorca con 17 bajas en el equipo

 

PUEDES LEER: China reabre su embajada en Nicaragua tras ruptura con Taiwán

 

NUEVAS VARIANTES Y POBLACIÓN INFANTIL SIN VACUNAR

Por otra parte, se refirió a la vacuna pediátrica que vendría a inmunizar a la población infantil a partir de la última semana de enero de este año, lo que permitirá el regreso de los escolares a sus aulas de clases en los meses de febrero y marzo.

Además, confirmó que al menos dos millones de dosis se aplicarían a menores de cinco años, si se cumple con el inicio de vacunación en las fechas establecidas.

Cabe destacar, que el gobierno hondureño realizó la compra de tres millones inyecciones para infantes a la farmacéutica estadounidense Pfizer, en noviembre del año pasado.

En ese sentido, el Organismo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en un informe advierte de que la COVID-19 está revirtiendo prácticamente todos los avances en favor de la infancia, tal y como refleja la impactante cifra de 100 millones de niños más que se han sumido en la pobreza.

Visto lo anterior, el informe revela que alrededor de 60 millones de niños más viven hoy en día en hogares pobres desde el punto de vista monetario, en comparación con las cifras anteriores a la pandemia. Además, en 2020, más de 23 millones de niños no pudieron recibir las vacunas esenciales, un aumento de casi cuatro millones con respecto a 2019 y la cifra más alta en 11 años.

 

REDACCIÓN: Kenia Sánchez

 

ADEMÁS: Sector Transporte presentará plan de rescate al nuevo gobierno