¡Voto de castigo! Pedro Chávez y Ebal Díaz quedan fuera del Congreso Nacional

Por un estrecho margen de 20 votos, anoche entraba el diputado Renán Inestroza, quien denunció a Pedro Chávez y su hermano David por manipulación de votos en Talanga.

 

Tegucigalpa, Honduras. El ex ministro de la Secretaría de Estado de la Presidencia de Honduras Ebal Díaz y el aspirante a diputado Pedro Chávez Madison, quienes alcanzaron el mayor número de votos en las elecciones internas del Partido Nacional (PN) quedaron oficialmente fuera del Congreso Nacional.

En la reciente cadena nacional, el Consejo Nacional Electoral (CNE) reveló la declaratoria oficial de los resultados del proceso electoral del pasado 28 de noviembre de 2021 a nivel de diputados y corporaciones municipales.

Asimismo, entre los 23 diputados que representarán al departamento de Francisco Morazán en la Cámara Legislativa que se instalará en el próximo mes de enero, no aparece Chávez Madison que en las primarias lideró los resultados internos de su partido.

Según los representantes del CNE, de los siete candidatos más votados en las primarias, sólo tres perduraron, entre ellos Antonio Rivera, Lissi Matute Cano y Jorge Zelaya.

 

PUEDES LEER: Nuevo Gobierno enfrentará desafíos en materia económica

 

POR SI TE INTERESA: Gerente de Hondutel denuncia que empleados lo tienen retenido

SENADORES SIN RENOVACIÓN

En estas elecciones, el Partido Nacional (PN), fue la formación política que más congresistas perdió, entre ellos personas que encabezaban desde hace décadas estando incrustados en los curules, exfutbolistas y personajes que se convirtieron en parlamentarios.

Uno de los que recibió el voto de castigo fue Oswaldo Ramos Soto, quien fue diputado por 20 años continuos; Waleska Zelaya, electa diputada por el PN en 2017, también quedó fuera; además de José Villanueva, conocido como «El Alero».

En Comayagua, los diputados Miguel Martínez (PN) y Gerardo Martínez (PN) no lograron la reelección, asimismo, sucedió con Sara Medina (PN).

En Cortés, el exmundialista de España Gilberto Yearwood, Reynaldo Ekónomo, mientras que, en Colón, destacando que este departamento entró en proceso de verificación, quedó fuera Óscar Nájera.

 

REDACCIÓN: LISBETH VELÁSQUEZ.

 

ADEMÁS: Eugenio Sosa: “El TJE queda debiendo mucho al pueblo hondureño”