Comisión de Transición asegura que los acuerdos de Xiomara Castro se cumplirán

Esto debido a la incertidumbre que existe en cuanto a la elección del nuevo presidente del Congreso Nacional de la República.

 

Tegucigalpa. El coordinador de la Comisión de Transición del Gobierno de la presidenta electa Xiomara Castro, Héctor Zelaya, expresó que los acuerdos hay que cumplirlos guste o no, porque cuando se empeña la palabra hay que hacerla valer, esto ante las últimas informaciones de la candidatura de Luis Redondo como presidente del Congreso Nacional (CN).

Asimismo, indicó que harán todo lo posible para apoyar al que eligió el designado presidencial ,Salvador Nasralla, como el próximo mandatario del hemiciclo legislativo que es el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Luis Redondo.

“Cuando empeñamos nuestra palabra la cumplimos y hay que tener respeto precisamente a la palabra empeñada por todo un partido, especialmente por la presidenta electa, es una cuestión de respeto”, expresó Zelaya.

 

Comisión de Transición de Gobierno asegura que los acuerdos de Xiomara Castro se cumplirán les guste o no. RCV

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Tarifas de la energía eléctrica podría aumentar un 10% en 2022

 

ACUERDO ENTRE LIBRE Y PSH

En las últimas horas se destacaba que al menos 20 diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre), no estarían de acuerdo con que el parlamentario del PSH, sea presidente del Congreso Nacional de la República.

El congresista del Partido Libre, Edgardo Castro, afirmó que existe inconformidad a lo interno de la institución por el nombramiento de Luis Redondo, tras su aspiración para ocupar la presidencia del CN, ya que aseguró que van a respaldar a Jorge Calix, porque ha demostrado tener mucha capacidad y es el más votado por la ciudadanía.

 

NUEVO GOBIERNO

Por otra parte, Zelaya, manifestó que en el impacto de los combustibles y la energía que se ha disparado al alza, puntualizó que la reducción de ambos es una promesa de campaña.

En cuanto a educación aseveró que “Hay más de dos millones de niños que están sin clases en los últimos dos años, y eso no es posible; nosotros estamos trabajando para poder tener una readecuación y auditoría de todos estos centros educativos que hay a nivel nacional para poder recibir a todos los niños”

La toma de posesión se realizará el 27 de enero del próximo año en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, donde será un momento histórico al tener en el poder a la primer mujer presidenta de Honduras. 

 

Redacción: André Castro. 

 

TE PUEDE INTERESAR: San Pedro Sula segunda ciudad con mayores licencias decomisadas durante 2021