Por cobro de extorsión cae taxista y un menor de edad en El Pedregal

En una acción por la FNAMP capturaron a supuestos miembros de la Pandilla 18 en la Col. El Pedregal.

 

Tegucigalpa, Honduras. Un conductor de taxi y un menor infractor, supuestos miembros de la pandilla 18 acusados por el delito de extorsión, fueron capturados por miembros de la Fuerza Nacional Anti-Maras y Pandillas (FNAMP) en la Colonia El Pedregal de Tegucigalpa.

Los detenidos responden a los nombres de José Rodrigo Vásquez Ortiz de 21 años, conocido en el mundo criminal con el alias de “El Gordo» y un menor de 17 años, conocido como «El Chele».

Según las investigaciones hechas por los agentes antipandillas, Vásquez Ortiz, quién era el conductor del taxi con registro 2360, junto al menor de edad son los responsables de venir generando el cobro de extorsión a varios dueños de negocios de ese sector de la ciudad.

 

POR SI TE INTERESA: Al menos 20 diputados de Libre no estarían de acuerdo con que Luis Redondo sea presidente del CN

 

 

 

En una acción por la FNAMP fueron capturados El Gordo y El Chele, miembros de la Pandilla 18 por cobro de extorsión en El Pedregal. RCV

 

PUEDES LEER: Estadísticas de casos de dengue grave se han propagado a nivel nacional

 

EXTORSIÓN EN EL PEDREGAL

Por otra parte, se informó que la usurpación exigida semanalmente la realizaban mediante amenazas a muerte, en dónde por medio de llamadas telefónica intimidaban a sus víctimas con quitarles la vida si no pagaban lo exigido.

«A estos individuos se le venía siguiendo la pista desde hace varias semanas, pues existen elementos técnicos probatorios que los relacionan de forma directa en los cobros que realizan, y  también la supuesta participación en  homicidios que se han registrado en días recientes en un sector de la capital», detalló un miembro de la FNAMP.

Al  momento de ser requeridos a ambos se les decomisó cómo pruebas en su contra dinero en efectivo, dos teléfonos celulares y un vehículo tipo taxi que era conducido por alias  «El Gordo» al momento que exigían el llamado mal «impuesto de guerra»

Es oportuno mencionar que la dicha institución bajo la dirección técnico-jurídica del Ministerio Público (MP) y con el acompañamiento de los demás cuerpos de seguridad del Estado, mantiene fuertes operativos en esta ejecución de navidad segura, con trabajos de inteligencia e investigación en la población.

Los apresados fueron remitidos a los juzgados correspondientes en materia de expolio, porque se le supone responsable del delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.

Concluyeron que, exigen a la población que, si está siendo objeto de este tipo de acciones o amenazas por parte de estos criminales, se comuniquen a través de la línea 143 y el 911 y así con su denuncia fortalecerá estás detenciones ante un juez.

 

REDACCIÓN: LISBETH VELÁSQUEZ.

 

ADEMÁS: Pandemia llevó a casi 100 millones de personas a la pobreza extrema en el mundo