Más de 30 municipios del país reportan cero incidencias en el mes de diciembre

La Policía Nacional continúa evolucionando diariamente para adaptarse a las diferentes necesidades en materia de seguridad en diversos municipios del país.

 

Tegucigalpa, Honduras. Miembros de la Policía Nacional(PN), a través del Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOL), como resultado de un plan estratégico, reportó cero incidencias en 41 municipios del país en el mes de diciembre.

Asimismo, estos resultados son los efectos del trabajo por parte de la PN en conjunto con la población, gobiernos locales y los operadores de justicia, a fin de consolidar alianza mediante desarrollo de planes de seguridad ciudadana y convivencia social.

Entre las acciones policiales que se han realizado para lograr estos resultados positivos dentro de estos municipios se encuentran los patrullajes, saturaciones, operativos, presencia policial en puntos estratégicos, asimismo el trabajo coordinado con los demás entes de seguridad.

 

LEE TAMBIÉN: Nuevo Gobierno tendrá que establecer una política de seguridad

 

Entre las acciones policiales que se han realizado para lograr estos resultados positivos dentro de los distintos municipios se encuentran los patrullajes. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: Exjugadores de Olimpia y Motagua disfrutan de partido benéfico en Tegucigalpa

 

OPERATIVOS

En ese sentido, en la zona occidental, constituido por los departamentos de Ocotepeque, Copán y Lempira, se registraron ocho de sus municipios con cero incidencias, entre los cuales se pueden mencionar Belén Gualcho, Veracruz, San Francisco, Valladolid, Sensenti, entre otros.

También, en Santa Bárbara se destacó a los municipios de San Vicente Centenario y Ceguaca.  Del mismo modo, los departamentos de Gracias a Dios e Islas de la Bahía, reportaron que en los municipios de Utila, Ahuas, José Santos Guardiola, Brus Laguna y Villera Morales se han registrado cero incidencias.

Los departamentos de Intibucá, Comayagua y La Paz reportan 10 municipios sin hechos delictivos entre los cuales se encuentran Mercedes de Oriente, Opatoro, Yarula, Humuya y San Sebastián, entre otros.

De igual forma, en la zona centro oriental conformado por Francisco Morazán, El Paraíso, y Olancho, destacaron a 11 de sus jurisdicciones con cero incidencias, y entre sus municipios se puede mencionar Alubaren, Villa de San Francisco, San Matías, Jacaleapa, San Francisco de Becerra, entre otros de estos municipios.

Las autoridades continúan trabajando diariamente para adaptarse a las diferentes necesidades en materia de seguridad y comunitarias a nivel nacional.

 

ADEMÁS: HE atiende más de 400 pacientes por accidentes de tránsito durante vísperas navideñas