Inconformidad en Partido Libre por nombramiento de Luis Redondo

Edgardo Castro, expresó que no apoyará la candidatura de Luis Redondo, para convertirse en el próximo presidente del poder legislativo, sino que están a la espera, para cuando les toque elegir a uno de su mismo partido.

 

Tegucigalpa- El diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Edgardo Castro, afirmó que existe inconformidad a lo interno de la institución por el nombramiento de Luis Redondo, tras su candidatura para ocupar la presidencia del Congreso Nacional (CN), ya que aseguró que van a respaldar a Jorge Calix, ya que ha demostrado tener mucha capacidad y es el más votado por la ciudadanía.

El vicepresidente del hemiciclo legislativo, Antonio Rivera Callejas, aseveró que Redondo es uno de los parlamentarios más completos que existen con mucha experiencia en materia política.

“Está bien que Manuel Zelaya haya honrado su palabra con Salvador Nasralla, pero el acuerdo va a quedar en papel, porque al final de todo, son los diputados los que tendrán la responsabilidad de elegir el próximo presidente”, expresó Castro. 

El 21 de enero se dará la sesión preparatoria y el 23 del mismo mes, será la sesión definitiva; ante esto se deberá tomar la decisión de manera pronta para tener establecido quien ejercerá el mandato dentro del Congreso Nacional de la República.

 

PUEDES LEER: Despega el James Webb, el mayor telescopio jamás enviado al espacio

 

 

Edgardo Castro, manifestó que no va apoyar la candidatura de Luis Redondo, tras el nombramiento para ocupar la presidencia del Congreso Nacional. RCV

 

TE INTERESA LEER: Estados Unidos y Japón podrían pelear juntos, ante un posible ataque de China a Taiwán

 

DEBE CUMPLIRSE EL PACTO

Por otra parte, el congresista electo, Hugo Noé Pino, puntualizó que los pactos deben de cumplirse, el miembro del Partido Salvador de Honduras (PSH), es una persona con mucha capacidad y de mucho dialogo, alguien que ha luchado contra la corrupción como congresista y espera que se llegue al convencimiento de que es una persona capaz.

Mientras tanto, El analista Raúl Pineda, manifestó que el nombramiento de Luis Redondo, responde al convenio de LIBRE Y PSH, sin embargo, manifestó  que será bien difícil que se concrete el acuerdo porque se tiene que contar con los votos del Partido Liberal. 

El diputado electo por el PSH, José Matheu, aseveró que Redondo  tiene que moverse con inteligencia para conseguir los votos de los demás miembros de las bancadas y así reafirmar lo que ya se hizo por consenso, porque todavía no es el presidente.

 

 

Redacción: Denis Omar Aguilar

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER: Tegucigalpa celebra nochebuena con pirotecnia pese a prohibición de venta de pólvora