Al menos 20 diputados de Libre no estarían de acuerdo con que Luis Redondo sea presidente del CN

Aunque exista un convenio pactado entre Libre y PSH, aún existen dudas en los miembros del hemiciclo legislativo en la elección del presidente del Congreso.

 

Tegucigalpa. En una información exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV), se detalló que al menos 20 diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre), no estarían de acuerdo con que el parlamentario del Partido Salvador de Honduras (PSH), Luis Redondo sea presidente del Congreso Nacional (CN).

En días anteriores el miembro del PSH, manifestó que tenía el total respaldo en su candidatura por parte de la presidenta electa, Xiomara Castro y el designado presidencial Salvador Nasralla.

“Luis Redondo es el diputado que fue designado por Xiomara Castro y Salvador Nasralla para presidente del CN, además goza del apoyo del Partido Libre y otros partidos”, expresó El coordinador de Libre, Manuel Zelaya Rosales.

El congresista del Partido Libre, Edgardo Castro, afirmó que existe inconformidad a lo interno de la institución por el nombramiento de Luis Redondo, tras su aspiración para ocupar la presidencia del Congreso Nacional (CN), ya que aseguró que van a respaldar a Jorge Calix, porque ha demostrado tener mucha capacidad y es el más votado por la ciudadanía.

 

PUEDES LEER: Estadísticas de casos de dengue grave se han propagado a nivel nacional

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Pandemia llevó a casi 100 millones de personas a la pobreza extrema en el mundo

 

CANDIDATURA DE LUIS REDONDO

El jefe de la bancada del Partido Liberal de Honduras (PLH), Mario Segura, indicó que apoyarán lo que beneficie al pueblo, también quieren un cambio ya que hay leyes que necesitan ser derogadas porque son lesivas para los hondureños

“Se necesitan 65 votos para elegir al presidente del Congreso Nacional, Manuel Zelaya ha dicho que les hacen falta 25 votos, es una tarea que el partido al que la ciudadanía le dio la oportunidad debe emprender”, añadió.

 

 

OTRAS REACCIONES

El analista político Augusto Aguilar, aseveró que si un miembro del PSH no es presidente del hemiciclo legislativo habrá problemas internos en este poder.

El diputado por Comayagua del Partido Libre, Juan Ramón Flores, puntualizó que la candidatura está en incertidumbre, es necesario que Redondo vaya haciendo concesos para que pueda tener todos los votos de todos los partidos, porque el problema es que tanto Libre como PSH no tiene la mayoría simple.

“Nada es seguro ya que la política es cambiante y el Partido Nacional cuenta con 44 diputados y el Partido Liberal que son 22 hacen 66 diputados y ahorita hay diálogos por todos lados”, agregó.

El 21 de enero se dará la sesión preparatoria y el 23 del mismo mes, será la sesión definitiva; ante esto se deberá tomar la decisión de manera pronta para tener establecido quien ejercerá el mandato dentro del Congreso Nacional de la República.

 

Redacción: André Castro. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Inglaterra registra récord con más de 100 mil casos Covid-19