Costumbres extrañas de celebrar las fiestas navideñas alrededor del mundo

Para muchos Navidad significa unión, amor, y recordar el nacimiento de Jesús, pero en algunas partes del mundo se celebra de una forma escalofriante.

 

En algunos países se celebra la Navidad de diferentes maneras y formas, te sorprenderás de algunas  costumbres extrañas de celebrar las fiestas navideñas alrededor del mundo.

El mundo está a horas de la nochebuena y muchas personas tienen en mente que la celebración de esta fecha tiene características similares en otros países, como la cena navideña, los villancicos, la chocolatada, regalos, entre otros. Sin embargo, te sorprenderá saber que en diversos continentes las celebraciones se realizan de forma distinta y en muchos casos podrían resultar escalofriantes

Si quieres conocer las celebraciones “raras” que existen durante Navidad, a continuación, te mostramos las costumbres que probablemente nunca habías imaginado.

En Alemania, Hungría o Austria, existe una tradición que te dejará perplejo (a). Se trata de Krampus, el hermano malvado de Santa Claus. Este ‘diablo de la navidad’ tiene un aspecto terrorífico, ya que es mitad cabra, mitad demonio y tiene palos y cadenas para castigar a los niños que se portaron mal y llevarlos al inframundo. Este personaje es caracterizado durante el mes de la navidad; sin duda es el antagonista de Santa Claus.

 

TE PUEDE INTERESAR: DPI captura primer sospechoso de delito electoral

 

Krampus, el ‘Diablo de la Navidad’ y Papa Noel, así se celebra la navidad en otras partes del mundo. RCV

 

PUEDES LEER: Viajantes deberán apostar por boletos de aerolíneas de bajo costo

 

En Noruega y países nórdicos se piensa que las brujas invaden diferentes hogares en busca de una escoba, es por ello que, durante navidad las familias deciden esconder las escobas y hasta disparar a media noche con la intensión de espantar a cualquier mal espíritu.

Algunas zonas de Guatemala, inician el mes de la Navidad realizando ‘La quema del diablo’, una tradición en la que, se encienden hogueras y queman imágenes de Satanás para que así prevalezca el bien sobre el mal.

Si piensas que el árbol de Navidad solo se adorna con bolitas, luces, lacitos y cosas ‘lindas’, te equivocas, en Ucrania adornan sus árboles con decoraciones de telarañas para tener ‘suerte’. La historia cuenta que el árbol de una familia pobre se llenó de telarañas, pero cuando salía el sol éstas cambiaban a tonos dorado y plata.

Reino Unido reúne una tradición peculiar en Gales. Se trata de la elección de un ciudadano en cada Navidad para que desempeñe un ritual. Debe desfilar por las calles con un cráneo de yegua apoyada en un palo, mientras lo hace los pobladores cantan.

En la Nochebuena, las solteras de República Checa se ubican en la puerta de sus casas y tiran hacia trás sus zapatos para saber si encontrarán una pareja estable. Si el zapato cae con la punta mirando hacia la puerta, quiere decir que sí encontrarán el amor; si, es al revés, significa que seguirán solteras.

En Irlanda en vez de preparar panetón y chocolatada, tienen como tradición preparar un pudding hecho con cerveza Guinness o whisky irlandés. Estos insumos los dejan para que Papa Noel y los Reyes Magos prosigan con su visita.

En Venezuela durante Navidad las personas acostumbran a salir en trineos y patines hasta llegar al día 25 de diciembre. Se cierran las calles para evitar el tráfico de carros.

La Nochebuena en Japón se celebra en KFC desde 1974 y esto se debe a la fuerte campaña publicitaria de Kentucky Fried Chicken, donde decía ‘Kurisumasu ni wa kentakkii!’, traducido en español es ¡En Navidad, Kentucky!

 

 

Redacción: E O M

 

 

ADEMÁS: Junta interventora en la ENEE representa un atraso y es un modelo fallido