Policía Nacional y Comisión de Traspaso de Mando Presidencial afinan detalles para dispositivo de seguridad

Los protocolos de seguridad por parte de la Policía Nocional se llevarán a cabo antes, durante y después de la toma de posesión de las nuevas autoridades estatales.

 

Tegucigalpa, Honduras. Autoridades de la Policía Nacional(PN), recibieron este lunes las llaves de los diferentes accesos al Estadio Nacional “Tiburcio Carias Andino”, para realizar los últimos detalles de seguridad para la ceremonia de traspaso presidencial, que se llevará a cabo el próximo 27 de enero del 2022.

Tras tomar las llaves en manos de representantes de la Comisión Nacional Pro-Instalaciones Deportivas (CONAPID), el abogado Jari Dixon, coordinador de la Comitiva de Transición del Traspaso de Mando Presidencial , procedió a entregar las mismas al Comisionado General Félix Adrián Colindres Hernández, actual Director Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria de la Policía Nacional.

Asimismo, autoridades policiales pondrán a disposición el personal operativo necesario para ejecutar los protocolos de seguridad, antes, durante y después de la toma de posesión de las nuevas autoridades estatales.

 

LEE TAMBIÉN:UEFA elimina al Tottenham de la Conference League

 

Autoridades realizan últimos detalles de seguridad para la ceremonia de traspaso presidencial, que se llevará a cabo el próximo 27 de enero del 2022. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: Variante ómicron puede estar circulando entre la población hondureña

 

SEGURIDAD

Por otro lado, el Comisionado General Colindres Hernández, destacó que para esa fecha se dispondrá de seis anillos de seguridad conformados por centeneras de agentes policiales que tendrán la misión de garantizar el orden,  la tranquilidad y seguridad a la ciudadanía que asista a presenciar los actos, así como, evitar la comisión de cualquier delito o falta que contravenga las disposiciones legales contempladas por las leyes nacionales.

Desde ya, las autoridades elaboran un plan estratégico y operativo para que la ceremonia presidencial sea una verdadera fiesta democrática para el pueblo hondureño.

Del mismo modo, entre las acciones policiales contempladas se encuentra la ejecución de operaciones de vigilancia preventiva, control vehicular, registros personales, retenes y toda actividad de seguridad ciudadana enmarcada en el respeto a los derechos humanos de los participantes.

 

Redacción: Cinthia Raudales.

 

ADEMÁS: Variante ómicron puede estar circulando entre la población hondureña