Hondureños tienen la responsabilidad de vacunarse contra el Covid-19

 Esto para hacerle frente a la nueva variante de preocupación Ómicron que pone de rodillas al mundo.

 

Tegucigalpa, Honduras. El subsecretario de Salud, Fredy Guillén, en una entrevista para Radio Cadena Voces (RCV), afirmó que los hondureños tienen la responsabilidad de vacunarse contra el Covid-19, ante la llegada de la variante ómicron.

Asimismo, aludió que el mayor compromiso debe de ser por parte del Gobierno, principalmente en el tema de los triajes, dictando instrucciones de no cerrarlos, sino que reubicarlos para que a la población se le facilite la atención.

“La ciudadanía ya no tiene excusa para no vacunarse, esta variante va a afectar a más personas, deben aplicarse la dosis de refuerzo, al menor síntoma visitar un establecimiento para detectar la variante”, detalló.

 

TE PUEDE INTERESAR: Accidente vehicular deja tres personas heridas en la cuesta de El Chile

 

 

VACUNARSE CONTRA COVID-19

Por otra parte, el subsecretario de Salud enfatizó que se inició con la población más vulnerable, y todo aquel que tenga 50 años cumplidos independientemente si tiene enfermedades bases, al igual que tenga cuatro meses de haberse aplicado la segunda podrán optar por la tercera dosis.

En cuanto a la vacunación pediátrica se espera que se comience en el mes de enero de 2022, ya que el contrato está firmado, solamente se está esperando que la farmacéutica confirme la entrega de las inmunizaciones.

Además, detallaron que como autoridades sanitarias tienen suficientes inyecciones para abastecer a la población que aún no se ha inoculado, esto en los 64 Centros de Salud en el Distrito Central, asimismo, en los 1,668 establecimientos a nivel nacional.

 

ADEMÁS: Retorno a clases está más cerca con nueva vacuna pediátrica

 

 

MANTENER MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

Realmente el territorio nacional no está listo para enfrentar una nueva variante, ya que no se sabe de qué forma llegará, es por eso por lo que se incita a los ciudadanos a seguir con las medidas de higiene y protección como ser:

  1. Las restricciones de reuniones
  2. Uso de mascarilla y lavado de manos
  3. Continuar con el fortalecimiento de los sistemas
  4. Hacerles saber la importancia del refuerzo de vacunación

Concluyó, que los hondureños no deben de bajar la guardia, porque esta es una nueva cepa que no se conoce a fondo, temiendo llegar de cara al 2022 con el virus.

 

LEE AQUÍ: Nuevo Congreso Nacional debe tener madurez política en favor de los hondureños