Sector transporte suspende paro de labores en Tegucigalpa

Dirigencia del transporte urbano de la capital, suspendieron paro de labores, así lo dieron a conocer a los medios de comunicación.

 

Tegucigalpa-  El sector transporte de la capital anunciaron suspender paro de labores por el momento, pero, darán al Gobierno un tiempo de espera, para que les resuelvan la deuda que tienen con ellos.

Asimismo, el dirigente del sector transporte, Jorge Lanza, quien en días anteriores declaró que ellos  se encuentran en desgracia financiera igual que cada uno de sus compañeros están a la espera que el Congreso Nacional (CN), les apruebe el desembolso de L 125 millones para bono a transportistas, esto solo es en la ciudad capital.

«No pensamos regresar a ninguna de las reuniones con el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), porque queremos más cumplimiento, lo único que falta es la aprobación de manera inmediata por parte del poder legislativo», indicó.

 

PUEDES LEER: En enero inicia vacunación de niños de 5 a 11 años

 

 

Sector transporte de la capital  anunciaron  suspender paro de labores, pero quedarán a la espera que el gobierno les cumpla la deuda.

 

TE PUEDE INTERESAR LEER: Neuralink implantará chips cerebrales a humanos en 2022

 

PAGO DE MATRÍCULA VEHÍCULAR

Por otra parte, el transportista denunció que aparte del desembolso millonario, también les deben unos recursos para el pago de matricula vehicular de transporte pesado. Lanza determinó que si las autoridades del IHTT, no cumplen se verán obligados irse a las calles a exigir sus derechos.

También, recordó,  que el Gobierno se comprometió a ayudar a transportistas con un bono de 4,000 lempiras mensuales, sin embargo solamente en dos ocasiones se los han dado, esto se debe porque no existe la voluntad para que el poder legislativo lo apruebe.

El representante del transporte, hizo un llamado al nuevo alcalde de la capital y a otros miembros de la comisión de transición para entablar conversaciones relacionadas con el sector del transporte urbano de Tegucigalpa, ya que hasta el momento no han logrado comunicarse con nadie del nuevo gabinete.

 

Redacción: Denis Aguilar

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ricky Martín cumplirá 50 años en nochebuena, ¡¿Qué tanto le conoces?!