Olimpia cerca del tetracampeonato al vencer a Real España

Los leones se quedaron con el primer juego con dos tremendos goles del olimpista Jorge Álvarez.

 

Tegucigalpa. El Club Deportivo Olimpia impuso su condición de local venciendo 2-0 al Real España en la final de ida del Torneo Apertura 2021 del balompié hondureño, el Estadio Nacional se pintó con los colores del conjunto albo con una gran asistencia de sus aficionados melenudos que ya acarician el tetracampeonato.

El equipo merengue dominó el partido en gran manera, con dos golazos de Jorge Álvarez que liquidaron los primeros 90 minutos y se acercan a levantar la copa bajo la dirección de Pedro Troglio.

El conjunto sampedrano realizó un juego totalmente desconocido con un estilo táctico muy pobre y ahora tendrá que remontar el jueves a las 7:00 de la noche en el Estadio Morazán dela zona norte del país.

“Creo que el fútbol es muy caprichoso en todo sentido; vimos que ellos aprovecharon la localía junto con las circunstancias que había. Hicimos un duelo muy desconectado y el próximo encuentro será más complejo, nosotros tenemos que hacer el gasto, pero no hay nada definitivo”, expresó el entrenador de la máquina, Raúl “Potro” Gutiérrez.

Además, añadió que la ausencia del delantero estrella de los catedráticos, Ramiro Rocca, fue debido a un resfriado y por eso no pudo estar presente, pero se le realizó la prueba del Covid-19 y salió negativo.

 

PUEDES LEER: Precios de combustibles bajan después de dos meses en congelamiento

 

Olimpia cerca del tetracampeonato al vencer a Real España con dos golazos del jugador olimpista Jorge Álvarez. RCV

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: CN aprueba paquetes de amnistías para evitar imposición de multas

 

OLIMPIA EN BUSCA DEL TETRACAMPEONATO

Por otra parte, la plantilla merengue buscará su título número 34 para regalarles una alegría navideña a los seguidores de los blancos.

“Todos creen que ya está cerrado, pero el favoritismo es para opiniones del periodismo”, puntualizó Troglio.

Desde los primeros minutos del encuentro, el Olimpia de manera inmediata impuso condiciones y fue dominando las acciones, generando varias llegadas de peligro salvándose el Real España de perder por goleada.

En esta fase, el gol de visita no tiene valor alguno, de empatar los aurinegros habrá tiempo extra y de mantenerse todo se definirá desde la etapa de penales.

 

Redacción: André Castro. 

 

TE PUEDE INTERESAR: CNE brindará el 20 de diciembre resultados a nivel presidencial y Parlacen