En enero inicia vacunación de niños de 5 a 11 años

La meta primordial es inmunizar a los menores de edad para que puedan retornar a las aulas de clases el próximo año.

 

Tegucigalpa. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que la vacunación anticovid estaría llegando al país, en la última semana de enero del próximo año para los niños de cinco a 11 años.

En los últimos días, la Secretaría de Salud firmó con Pfizer un contrato por la compra de dos millones de vacunas para contrarrestar el Coronavirus para los menores de edad.

“Muy contenta de poderles anunciar que hemos firmado el convenio con la farmacéutica de Pfizer para la compra de dos millones de inyecciones pediátricas contra la Covid-19 para nuestros infantes; estas dosis nos permitirán asegurar el retorno a clases para nuestros menores”, expresó Flores a través de su cuenta oficial de Twitter.

Una vez se pueda inocular a los jóvenes hondureños, las autoridades de educación esperan que regresen las clases presenciales de forma segura, la meta que se tiene es inmunizar a más de un millón 345 mil pequeños.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Neuralink implantará chips cerebrales a humanos en 2022

En enero inicia vacunación de niños de 5 a 11 años con el objetivo de retornar a clases presenciales. RCV

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Costa Rica confirma primer caso de variante ómicron

 

VACUNACIÓN DE NIÑOS

Por otra parte, el secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, puntualizó que la compra de estas vacunas es oportuna por la atención que se debe dar a los niños más por el tema de educación.

Según la exdirectora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Ida Berenice Molina, la Secretaría de Salud tiene la capacidad rectora, técnica y logística para inocular a la población infantil de cinco a once años.

Para el 2022, será importante el retorno a las aulas para brindarle educación a los ciudadanos nacionales y así fortalecer el desarrollo de Honduras a través de los sistemas de aprendizajes.

 

Redacción: André Castro. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Olimpia cerca del tetracampeonato al vencer a Real España