Comisión de Transición se reúne con representantes de CCIC

Comisión de Transición de nuevo gobierno se reúne con representantes de la CCIC. RCV

Se discutieron temas de interés nacional, como ser el manejo y desarrollo de la ENEE, la deuda externa, la educación presencial entre otros.

 

Tegucigalpa. La Comisión de Transición del nuevo gobierno de la presidenta electa, Xiomara Castro, visitó la ciudad de San Pedro Sula y se reunió con la junta directiva, expresidentes y asesores de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), para discutir sobre cómo aportar para desarrollar diversos temas de interés que beneficiaran a la zona norte.

Los empresarios compartieron sus expectativas a los miembros de la comisión integrada por Héctor Manuel Zelaya, Pedro Barquero, Hugo Noé Pino, Rebeca Santos, Marcio Sierra y José Manuel Zelaya.

“Estamos aquí siendo portadores de un mensaje de la mandataria electa, la administración de Xiomara Castro no será un obstáculo para la empresa privada y tampoco para el desarrollo del país; todo lo contrario, vamos a ser instrumento para reactivar la economía que apagaron durante 12 años”, expresó Héctor Zelaya.

Además, uno de los asuntos más discutidos fueron el rescate de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), institución sobre la cual se reportan millones de pérdidas, entre otros puntos como ser la deuda externa, la educación presencial entre otros.

 

PUEDES LEER: Más de 30 personas se presentan ante MP por suponerlos responsables de cometer delito electoral

 

Comisión de Transición de nuevo gobierno se reúne con representantes de la CCIC. RCV

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Migración es un lacerante problema social en Honduras

 

OTRAS DISCUSIONES CON LA CCIC

Po otra parte, Zelaya, argumentó que dentro de los proyectos también estiman las represas porque están en abandono y quieren reforzar el Valle de Sula para llegar a tener el combate que se necesita ante el cambio climático y a las inundaciones.

El presidente de la CCIC , Eduardo Facussé, manifestó que la reunión fue de mucho provecho porque hay interés de ambas partes en trabajar con el sector empresarial y van a ver cómo pueden ayudar para sacar adelante los retos que tiene el nuevo gobierno.

“No es tiempo de solicitar ayudas, sino de ver cómo podemos aportar y precisamente fue en lo que enfocamos la reunión, de como la industria puede contribuir”, añadió.

Cabe destacar, que la comisión de transición de la presidenta electa del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, informó que la toma de posesión presidencial será en el Estadio Nacional de la capital.

 

Redacción: André Castro. 

 

TE PUEDE INTERESAR: TJE recibe primer recurso de apelación contra elecciones generales