¿Qué traerá 2022 al mundo de la tecnología?

En el mundo de la innovación tecnológica, TikTok no es la única plataforma con la que está compitiendo YouTube. Quizá su rival más importante en estos momentos es Twitch.

 

Tecnología.-En el mundo de la tecnología, surgen preguntas como ¿Qué traerá el 2022, o qué traerá la tecnología al 2022?, esto siguiendo la tendencia que vemos desde el inicio de la pandemia de la COVID-19.

Sin duda, todas las previsiones apuntan hacia un nuevo año en el que la tecnología seguirá teniendo un papel muy importante, puesto que después del confinamiento, ya no existe una normalidad como tal.

Las nuevas necesidades emergentes en este momento de grandes cambios, están llevando a que la adopción de nuevas tecnologías esté experimentando uno de los mejores momentos y, según algunos expertos, adelantándose incluso años antes de que esté preparada para salir al mercado.

La nueva normalidad para la mayoría de las empresas es la adopción generalizada de tecnología que no era tan omnipresente para todos como lo era antes de 2020. Las personas, tanto empleados, como usuarios y clientes, están viendo los beneficios que conlleva y los propietarios de los negocios están viendo los resultados tan positivos para sus empresas.

 

TE PUEDE INTERESAR: IBM y Samsung prometen un avance en baterías móviles

 

las previsiones apuntan hacia un nuevo año en el que la Innovación tecnológica seguirá teniendo un papel muy importante, puesto que después del confinamiento, ya no existe una normalidad.

 

PUEDES LEER: CNE denuncia extravío de equipo tecnológico utilizado en elecciones

PERO, ¿QUÉ PASARÁ EN Innovación tecnológica 2022?

1. El auge de 5G
Las conexiones a Internet seguirán evolucionando aportando mayor velocidad. con el tiempo, son las velocidades de Internet más rápidas. La cantidad de conexiones 5G globales se triplicará hasta los 670 millones en 2021 y llegará a un mercado más amplio en los próximos 12 Ubicuidad de la conectividad

2. El «always on», o siempre conectado, es importante para muchos responsables de empresas a la hora de sentir el pulso de sus negocios en tiempo real.

3. Software ‘low code’ y ‘no code’

La proliferación del ‘low code’ y el ‘no code’, técnicas de desarrollo de software que se basan en elementos visuales para crear software, sobre todo por personas sin conocimientos técnicos, está llevando a la búsqueda de alternativas de código para reducir el tiempo necesario para desarrollar una aplicación o software.

4. Inteligencia Artificial (IA) en todas partes.
Esto llevará a una explosión de dispositivos, aplicaciones, sitios web y herramientas con esta tecnología en 2022, esto evolucionará de tal manera que, en 2026, el 75% de las mayores empresas globales utilizarán IA para la toma de decisiones operativas.

5. Estrategias híbridas multicloud

Una de las principales preocupaciones de las empresas a medida que busquen trabajar con nubes públicas, tendrá que ver con el “bloqueo” de la nube.

6. Autenticación sin contraseña
Las contraseñas se convertirán en cosa del pasado. A medida que la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático se vuelven más inteligentes, es probable que seamos testigos de un cambio gradual hacia la autenticación sin contraseña utilizando dispositivos móviles, tokens e incluso datos biométricos en casi todas partes.

7. Realidad Aumentada en las compras online
Desde la llegada de la COVID-19, el comercio online ha experimentado un notable auge avanzándose a las previsiones más optimistas; por esa razón, en 2022, el 20% de los procesos de compra o contratación se transformarán en experiencias atractivas para el cliente mediante el uso de elementos multimedia personalizados.

ADEMÁS

Los analistas llevan tiempo apuntando que Apple, esa empresa que no es pionera, pero sí una máquina de democratizar dispositivos, está trabajando en el desarrollo de visores de este tipo.

Recientemente, Ming Chi Kuo -uno de los analistas más reconocidos en lo que se refiere a información de la marca de la manzana- apuntaba que se espera que la empresa presente sus primeras gafas de Realidad Aumentada a finales del año que viene.

Cabe destacar, que hay muchas innovaciones tecnológicas que se espera lleguen al mercado en 2022, aún se encuentran en sus primeras etapas de implementación. No obstante, a medida que vaya avanzando el año se espera, que se profundice en ellas, es probable que veamos sus versiones más perfeccionadas.

 

REDACCIÓN: Kenia Sánchez

 

ADEMÁS: OPS advierte evitar desequilibrio en medicamentos contra el Covid-19