Parlamento de Nicaragua autoriza préstamo por 16.8 millones con un banco ruso

Los fondos serán destinados para solucionar la problemática del transporte nacional.

 

INTERNACIONAL. La Asamblea Nacional de Nicaragua autorizó la gestión de un préstamo con el Banco de Exportación e Importación de Rusia (Eximbank) de 16.8 millones de euros para la adquisición de autobuses del transporte público en Managua.

El acaudalado crédito enviado con carácter urgente por el Gobierno del presidente Daniel Ortega, fue aprobado de forma expedita con el voto de 88 de los 91 diputados que integran el Parlamento.

El adelanto está dirigido a la adquisición de autobuses para el traslado público de la capital nicaragüense, con lo que se busca mejorar la calidad del servicio, la oferta con la demanda y reducir sustancialmente el grado de hacinamiento que presenta en la actualidad la conducción.

 

LEE AQUÍ: Madre exige repatriar cadáver de su hija fallecida en Estados Unidos

 

Parlamento de Nicaragua autoriza préstamo por 19.9 millones con un banco ruso. RCV

PRÉSTAMO RUSO 

El plan, denominado “Acuerdo de Facilidad de Crédito”, fue suscrito en Moscú el 24 de noviembre por la embajadora de Nicaragua en Rusia, Alba Azucena Torres Mejía, y un representante de Eximbank.

Con la compra de la nueva flota de autobuses, cuya cantidad no es precisada en el proyecto, se pretende beneficiar a 350.000 usuarios que diariamente se trasladan en las unidades estatales.

Concluyendo, el plazo del crédito es de siete años, que incluye un período de gracia de dos años, asimismo, el decreto del financiamiento entrará en vigor a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial, La Gaceta.

 

TE PUEDE INTERESAR: FOSDEH presenta lineamientos para reconversión socioeconómico de Honduras