Motagua pierde final de Liga Concacaf ante Comunicaciones

Luego de ir ganando 2-0 y tener cerca el campeonato, las águilas terminaron perdiendo el campeonato internacional y una vez más son subcampeones.

 

Tegucigalpa. El Club Deportivo Motagua perdió 4-2 contra Comunicaciones en el juego de vuelta de la final de la Liga Concacaf en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la ciudad de Guatemala y con un global de 6-3 los azules dejaron ir el torneo una vez más.

Ha sido un partido de esos para el olvido, después de ir ganando cómodamente 2-0 en 27 minutos del primer tiempo, el conjunto motagüense nunca supo manejar el resultado, es por ello que los hexacampeones lo superaron física y mentalmente empatando el encuentro en menos de diez minutos.

El entrenador del ciclón azul, Diego Vázquez, tras perder nuevamente una final expresó que les faltó mucha fortaleza mental.

“Hicimos lo más difícil que era hacer dos goles, ir ganado la serie, pero después en el minuto 40 regalamos un córner de forma inocente y después no sabemos defender los balones parados y dejamos ir algo que nos había costado mucho”, añadió.

 

PUEDES LEER: Institución policial continúa brindando seguridad y recomendaciones en pago de aguinaldos

 

Motagua pierde nuevamente la final de Liga Concacaf ante Comunicaciones. RCV

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Para lograr recuperar la ENEE el factor esencial es la voluntad política

 

PESADILLA ECUATORIANA

El ecuatoriano, Juan Anangonó, realizó un triplete y sentenció el duelo siendo un delantero de corazón que luchó cada pelota para conseguir el título internacional.

La segunda parte era una fiesta guatemalteca, el estratega Willy Coito hizo ingresar al hondureño Júnior Lacayo que de forma inmediata anotaba el gol de la remontada.

CICLO DE DIEGO VÁZQUEZ

El técnico de Motagua ha disputado 11 finales, de las cuales perdió siete, tres de ellas en este certamen (2018, 2019 y 2021), algo que le ha impedido ser el DT con más campeonatos de la institución.

El equipo de Guatemala fue justo campeón con un resultado contundente de visita y de local, los aficionados chapines celebraron toda la noche la obtención de la copa de la Liga Concacaf.

 

Redacción: André Castro. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Madre exige repatriar cadáver de su hija fallecida en Estados Unidos