Fuerza Aérea de EE. UU. despide 27 miembros por rechazar vacuna anticovid

Los combatientes tenían plazo hasta el mes de noviembre para recibir la inmunización.  

 

INTERNACIONAL. La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF por sus siglas en inglés, United States Air Force) dio de baja a 27 miembros por negarse a recibir la vacuna contra el Covid-19, y según las autoridades, se convertirán en los primeros en ser cesados por desobedecer el mandato de inoculación.

Asimismo, la vocera de la Base Aérea Ann Stefanek, detalló que el cuerpo de las Fuerzas Armadas ofreció a sus miembros hasta el 2 de noviembre para inyectarse, y estos se han negado o han pedido una exención, en ese sentido, explicó que son los primeros despedidos administrativamente por causas ligadas a la vacuna.

La gobernación aún no ha revelado el tipo de baja que recibirán sus integrantes, la legislación que se está tramitando en el Congreso limita la concesión de un despido honorable o uno ordinario con condiciones a los miembros que se niegan a inocularse.

 

LEE AQUÍ: Más de 12 personas han sido citadas al MP por supuestas adulteraciones de actas

Fuerza Aérea de EE. UU. despide 27 miembros por rechazar vacuna anticovid. RCV

EXIGENCIA DE LA VACUNA

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, dijo que la vacuna es fundamental para mantener la salud de las tropas y su capacidad para responder a una crisis de seguridad nacional.

A principios de año, el Pentágono exigió la inoculación de todos los miembros de las Fuerzas Armadas, incluyendo el servicio activo, la Guardia Nacional y los reservistas. Cada uno de los cuerpos establece sus propios procedimientos y plazos para cumplir con el mandato, y el de la Fuerza Aérea era el primero en vencer.

Según los últimos datos de las autoridades, más de 1.000 de sus afiliados se han negado a recibir el fármaco y más de 4.700 han solicitado una exención por motivos religiosos. Hasta la semana pasada más del 97% había recibido al menos una dosis.

 

TE PUEDE INTERESAR: Personal de salud protesta ante despido a más de mil empleados