Real España y Olimpia en la final del Torneo Apertura 2021

Real España y Olimpia en la final del Torneo Apertura 2021. RCV

Ambos equipos llegarán con la ilusión de sacar el resultado para levantar la copa en el máximo certamen del fútbol nacional.

 

Tegucigalpa. El Real España y el Club Deportivo Olimpia vencieron a sus rivales la noche del sábado, consiguiendo la clasificación del Torneo Apertura 2021. 

El conjunto sampedrano venció 2-0 al Motagua en el Estadio Morazán con un global 3-1, y se clasificó a la última etapa del fútbol hondureño.

Las anotaciones del equipo catedrático fueron obra de Ramiro Rocca al minuto 60 y un autogol de Marcelo Pereira al 64 que sentenciaba el partido de manera definitiva.

El entrenador de los aurinegros, el mexicano Raúl “Potro” Gutiérrez, expresó un contundente mensaje en su cuenta de Twitter “gracias hasta a esos aurinegros que dicen apoyarnos y son más falsos que un billete de tres lempiras. #Dejentrabajar”.

Para este juego el técnico de las águilas, Diego Vázquez, colocó en la banca a sus mejores hombres, pensando en la vuelta de la final de Liga Concacaf contra Comunicaciones y envió un equipo alterno que realmente pesó en el encuentro.

Los azules desde el primer minuto insistieron en un escenario en contra, generando oportunidades de gol, pero sin pensar que Luis “Buba” López se convertiría en una total muralla.

“Quedamos fuera en una semifinal y ahora estamos pensando en la final, son 90 minutos, no hay mucho que recuperar, estamos en la etapa más importante de un torneo internacional de prestigio y lógicamente a nadie le gusta perder, pero es parte de este juego”, detalló Vázquez.

La máquina vuelve a la fiesta grande de la Liga Nacional de Honduras tres años después de conquistar la 12 ante el ciclón en diciembre de 2018.

 

PUEDES LEER: Dosis de refuerzo evitará variante ómicron en Honduras

 

Real España y Olimpia en la final del Torneo Apertura 2021. RCV

TAMBIÉN PUEDES LEER: No existe consenso para aprobar el presupuesto general de la República

 

LOS LEONES POR EL TETRACAMPEONATO

El CD Olimpia perdió 2-1 ante el Vida, pero el marcador global (3-2), los metió a la última etapa del campeonato del balompié hondureño.

Los cocoteros fueron agresivos en el inicio del duelo, pero se vino abajo futbolísticamente en la parte del complemento.

Al minuto seis, el jugador Luis Palma definió con pierna derecha, el portero Edrick Menjívar no pudo contener el disparo y llegaba el gol en el estadio ceibeño.

Posteriormente, al 17 Jerry Bengtson, empataría las acciones producto de un rebote del guardameta Roberto “Pipo” López”, que el delantero albo aprovechaba para darle la igualdad a los blancos.

El defensor Juan Pablo Montes, se encontró con el balón suelto y ante una mala recepción de Eddie Hernández, solamente definió la ventaja a favor de los rojos que regresaban al tablero, pero no les ajustó a los dirigidos por Fernando Mira.

“Estamos en deuda con la afición, esto era para estar en una final”, añadió el delantero del Vida, Ángel Tejeda.

Real España llegará como favorito al término del certamen, ya que culminó líder de las vueltas con 38 puntos y cerrará jugando en casa el miércoles 22 de diciembre, la ida se jugaría el próximo sábado o domingo.

 

Redacción: André Castro. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Más de mil profesionales en enfermería perderán su empleo