Ley de protección a funcionarios ya estaba vigente

«No hay ningún fideicomiso, y las modificaciones son sencillas» aseveró Oliva.

 

Tegucigalpa, Honduras.- El presidente del Congreso Nacional de Honduras (CN), Mauricio Oliva Herrera, manifestó que la nueva ley de protección a funcionarios y exfuncionarios de administración pública, ya estaba vigente desde el 2014 y que solo se hicieron reformas.

Cabe destacar, que el polémico proyecto de ley para protección a empleados públicos  «en riesgo» , fue aprobada este viernes por la Cámara Legislativa del actual gobierno.

Asimismo, con lo aprobado se brindara seguridad privada, entre otros, al fiscal y exfiscal que no estaban incluidos, además autoridades de la ATIC Fuerzas Antimaras, Policía Nacional, INP y la actual junta directiva del CN.

El congresista, lamentó la  polémica con este proyecto, ya que según él, lo que se ha ejecutado son «cosas sencillas» y que algunos solo están buscando protagonismo, debido a que la curva política ya bajó.

Algunos diputados y analistas advirtieron que esta reforma tiene como fin sentar un nuevo blindaje a funcionarios y exfuncionarios implicados en actos irregulares.

A criterio de, la diputada electa Doris Gutiérrez, señaló que, «no se trata de agregar algunos detalles a la ley, el dictamen es diferente al proyecto, porque se trata de reformar siete artículos, y todo esto representa un gasto enorme para el pueblo».

Sin embargo, el parlamentario nacionalista aseguró que no hay ningún gasto millonario, y que esto es a solicitud de distintas partes, que «la puede agarrar él que quiera y él que no, pues no».

 

TE PUEDE INTERESAR: Actas infladas saldrían de juntas receptoras de partidos políticos

 

 

PUEDES LEE: CN aprueba reformas de ley para protección especial a funcionarios

 

PARTICIPANTES DE LA REFORMA

Al referirse al nuevo gobierno sugirió tener prudencia y paciencia, y a buscar la vía del dialogo porque ninguna ley es perfecta y que no deberían tener expectativas tan altas, puesto que para cualquier gobierno la situación a enfrentar no será tan fácil.

En lo que respecta a, la nueva ley fue aprobada solamente con los 61 diputados del Partido Nacional de Honduras (PNH) Y los de la Alianza Patriótica DC y UD, pese a que los diputados de la banca opositora no ingresaran a la sesión legislativa.

 

REDACCIÓN: Kenia Sánchez

 

ADEMÁS:  Autoridades del Hospital Escuela presentan informe financiero