Definidos en su totalidad diputados del Congreso Nacional

El hemiciclo legislativo contaría hasta el momento con 50 congresistas del Partido Libre, 44 del Partido Nacional, 22 liberales, 12 del PSH, uno del PINU y uno del partido DC.

 

Tegucigalpa. Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), tendrían definidos en su totalidad los nuevos diputados que representarán el próximo año al pueblo hondureño a través del Congreso Nacional (CN).

Asimismo, los parlamentarios electos del Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras (PSH), serán los que contarán con la mayoría simple en el CN.

Hasta el momento estaría conformado el hemiciclo legislativo con 50 congresistas de Libre, 44 del Partido Nacional, 22 liberales, 12 del PSH, uno del Partido Innovación y Unidad (PINU), y uno del Partido Demócrata Cristiano (DC).

Sin embargo, aún existen denuncias por parte de diversos candidatos políticos aseverando que siguen ocurriendo actos ilegales en cuanto a las actas en el nivel de diputaciones.

 

PUEDES LEER: Motagua por la hazaña ante Real España en Torneo Apertura 2021

 

Definidos en su totalidad diputados del Congreso Nacional. RCV

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Diputado electo Dennis Chirinos reitera compromiso con Honduras

 

DENUNCIAS ELECTORALES

Por otra parte, la diputada electa por el departamento de Cortés del PSH, Fátima Mena, en una entrevista para Radio Cadena Voces (RCV), expresó que han presentado una serie de irregularidades que estarían afectando en el número de legisladores que representarían en el CN.

“Esperamos recuperar unos dos en Francisco Morazán y Cortés, que son David Reyes en Choluteca y Hernán Morazán de Comayagua”, añadió.

 

 

PRESIDENTE DEL CONGRESO NACIONAL

La congresista manifestó que están orientados a que se respete el acuerdo que se hizo con la alianza, que sería una persona de su movimiento el presidente del Congreso y uno de los aspirantes más sonados para ejercer el cargo es el parlamentario Luis Redondo.

“Elegir quien va a presidir la nueva junta directiva no va a ser un proceso traumático, hay gente que es muy beligerante, la de nuestro partido es una bancada muy profesional”, agregó.

Además, puntualizó que el comunicado del Partido Liberal de Honduras (PLH), recogió ese espíritu de querer honrar ese mandato popular y poder construir una propuesta de dirección.

El PLH anunció que apoyará la aspiración a un candidato de Libre para que ocupe la presidencia del CN, aunque en la alianza hay un compromiso que será un miembro del PSH quien designará al próximo presidente.

 

Redacción: André Castro. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Autoridades reportan un hondureño lesionado en accidente de México

 

 

 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER