Motagua no aprovecha condición de local y pierde ante Comunicaciones

Los aficionados del equipo azul salieron molestos tras la pérdida del equipo hondureño jugando en casa.

 

Tegucigalpa. El Club Deportivo Motagua no aprovechó su condición de local y perdió 2-1 ante el Comunicaciones de Guatemala en el juego de ida de la gran final de la Liga Concacaf, realizado en el Estadio Nacional de la capital hondureña.

El primer gol  de los visitantes fue a los 22 minutos, el jugador Jorge Aparicio, producto de un rebote en el borde del área y con un fuerte remate marcó un golazo que ponía 1-0 el encuentro.

Las águilas azules siempre se mantuvieron atacando el arco de Kevin Moscoso, quien atajó varias jugadas claras de gol, al borde de finalizar el primer tiempo el delantero Roberto Moreira anotaba el gol del empate.

Los cremas anotarían el segundo tanto al minuto 79, por parte del futbolista ecuatoriano, Juan Anangonó, tras un grave error del portero Jonathan Rougier.

 

PUEDES LEER: MP cita a Renán Inestroza por denuncia de adulteración de actas

 

Motagua no aprovecha condición de local y pierde ante Comunicaciones. RCV

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cuatro agentes de seguridad nacional mueren en operación antidrogas

 

REACCIONES

El entrenador del conjunto azul, Diego Vázquez, expresó que “tenemos que seguir intentando y seguir creyendo”:

Asimismo, intentaba disimular lo triste que estaba, en la conferencia de prensa solamente brindó cuatro minutos al mostrarse cabizbajo ya que fueron mejores en el campo, pero el resultado fue negativo.

“Faltan 95 minutos más en Guatemala, podemos hacer uno o dos goles, ahora a pensar en el torneo local y a partir del sábado en la noche a pensar en la final”, añadió.

El técnico del equipo guatemalteco, William Coito, aseveró que no se pueden relajar por el triunfo, el juego de vuelta será más difícil porque el rival luchará con todo.

Sin embargo, el guardameta del ciclón azul, manifestó que “el grupo está muy golpeado por lo sucedido, no era lo que esperábamos, pero sin duda que hay mucho tiempo, tenemos para revertir la final, tenemos que saber lo que hay que hacer y estar finos en la parte individual porque en lo colectivo lo hicimos muy bien”.

El Club Motagua estará obligado a ganar por dos goles de diferencia si quiere quedar campeón, si triunfa por un gol, obligará a irse a los lanzamientos de penal; una derrota o un empate les daría el título a los hexacampeones.

Con este resultado pone en aprietos al equipo hondureño, ya que le tocará vencer el encuentro en suelos chapines en la gran final de la Liga Concacaf.

 

Redacción: André Castro. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Inicia proceso de recuento voto por voto por parte del CNE