Gobierno de Xiomara Castro no será obstáculo para empresa privada

Desde días atrás, la presidenciable de Libre, se ha reunido con diversas áreas empresariales para establecer canales de comunicación y buenas relaciones para un mejor futuro del territorio hondureño.

 

Tegucigalpa. El gerente de campaña del Partido Libertad y Refundación (Libre), Héctor Zelaya, informó que el Gobierno de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, no será un obstáculo para el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), ni para el desarrollo del país.

Asimismo, indicó que la seguridad jurídica será algo muy importante para el gobierno, al igual que un régimen fiscal y por ello se han manifestado como un Estado abierto al diálogo de forma permanente.

“El temor de estas compañías con el tema de invasiones, partiremos de la raíz de este problema, si es en base a las necesidades que tienen estos sectores para que se respete la propiedad privada”, expresó Zelaya.

Desde días atrás, la presidenciable de Libre, se ha reunido con diversas áreas empresariales para establecer canales de comunicación y buenas relaciones para un mejor futuro del territorio hondureño.

 

PUEDES LEER: Autoridades policiales reportan fuerte decomiso de pólvora

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: EE. UU. sanciona a dos funcionarios salvadoreños por supuesta negociación con maras

 

AGENDA DEL NUEVO GABINETE

Por otra parte, Zelaya, manifestó que tras haber ganado las elecciones, ya llevan más de 45 reuniones con todos los grupos institucionales atendiendo el mandato del pueblo.

“Seguiremos con las juntas de todas las clases empresariales para poder generar estabilidad en la próxima administración”, añadió.

El Cohep, cuando sostuvo la primera reunión con Castro, recomendó una nueva política educativa, transparencia, combate a la corrupción y generar un crecimiento monetario incluyente.

 

TOMA DE POSESIÓN

El gerente de campaña del Partido Libre, aseveró que se han generado muchos debates debido a la mala condición que presenta el Estadio Nacional de Tegucigalpa y a raíz de ello, los pobladores sampedranos han pedido que se realice la toma de posesión en la ciudad industrial del país.

“Aun no llegan invitaciones a los diferentes presidentes de otras naciones, más que las felicitaciones que se han girado en torno a la presidenta electa, vía escrita o  por teléfono”, agregó.

Cabe destacar, que Xiomara Castro, aseguró su triunfo al llegar a 1.7 millones de votos con casi la totalidad del escrutinio. La candidata mas votada en la historia democrática reciente con más del 51% de votos a su favor.

 

Redacción: André Castro. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Médicos del 911 anuncian protestas por incumplimiento de sus derechos