Más de 400 conductores han perdido la vida a causa de accidentes viales

Las colisiones donde se ven involucrados los conductores son más comunes en cruces e intersecciones.

 

Tegucigalpa, Honduras. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), dio a conocer que en lo que va del año 2021, un total de 467 conductores han perdido la vida a causa de accidentes viales, debido a la imprudencia y la sobre carga de los automotores.

De igual manera, hizo un llamado a los conductores a respetar a los peatones y el derecho de vía, para evitar riesgos de lesiones o muertes en casos de accidentes de tránsito.

«LEE TAMBIÉN: Aerolíneas todavía no se deciden si venir a Palmerola» José San Martin

 

Las colisiones donde se ven involucrados los conductores son más comunes en cruces e intersecciones. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: Barcelona buscará clasificar ante Bayer Múnich

 

Además, la mayoría de los accidentes de tránsito se producen en los vehículos de dos y cuatro ruedas, que son los que representan un mayor riesgo para los pasajeros debido al crecimiento constante de su uso y que ha dejado resultados fatales para sus conductores.

Por otra parte, los ciclistas al igual que los conductores, deben conocer y respetar la normativa de tránsito, pues cada bicicleta es considerada como otro vehículo en las vías, mediante las estadísticas del Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOL) este año un total de 98 ciclistas perdieron la vida en diversos accidentes.

 

CONSEJOS

De igual manera, la Policía Nacional (PN), hizo un llamado a la población hondureña y brindó algunos consejos para que conduzcan con prudencia y así evitar accidentes de tránsito.

Asimismo, recomendó a los ciudadanos a disminuir la velocidad al acercarse a los pasos demarcadas, reducir la velocidad cerca de buses y transporte público y ser considerados con los peatones en zonas como áreas comerciales, zonas rurales, paradas de buses y centros educacionales, entre otros.

 

Redacción: Cinthia Raudales.

 

ADEMÁS: EE. UU. sanciona a dos funcionarios salvadoreños por supuesta negociación con maras