«Hay que ser cuidadoso con elección de nuevo gabinete del CN»: Olban Valladares

Las propuestas de algunos aspirantes no son muy transparentes, según excandidato pinuista

Tegucigalpa. El excandidato del Partido Innovación y Unidad (PINU), Olban Francisco Valladares, expresó que en la conformación del nuevo gabinete del Congreso Nacional (CN) se debería tener cuidado y aseguró que las propuestas que están saliendo a la luz pública, de algunos no son muy transparentes.

Asimismo, manifestó que, ya están sonando los tambores para la conformación del hemiciclo legislativo y su directiva, ya que algunos no tienen una trayectoria muy transparente, pero es parte del folklor político hondureño.

 

TE PUEDE INTERESAR: EE.UU. considera Gobierno de Xiomara Castro como aliado importante

 

 

Según analista político se debe aprovechar esta oportunidad para establecer un congreso que legisle a favor del bien popular

 

PUEDES LEER: ATIC interviene alcaldía de SPS por irregularidades

NUEVO GABINETE

Por otra parte, Valladares, aseveró que “empezó una carnicería típica y ya se están disputando votaciones en el consejo nacional de elecciones pretendiendo desplazar a unos que han tenido el favor del voto, por otros que sencillamente tienen contactos con las gorgueras de los partidos políticos, atribuyéndose derechos que el pueblo no les ha brindado”.

El también excandidato por el  PINU agregó que,” se están escuchando las voces disonantes, y hay rumores de arreglos bajo la mesa, rumores turbios que se dan tras bambalinas entre los caciques tradicionales de las fuerzas políticas hondureñas”.

Además, aseguró que se está desaprovechando una oportunidad de oro para conformar un congreso nacional independiente, un parlamento que responda intereses genuinos en favor del pueblo hondureño y que procure ejercer el marco jurídico para un bien popular.

El próximo gabinete tendrán que enfrentar diferentes desafíos, el cual necesitarán de funcionarios públicos capaces de sobrellevar las distintas áreas en el que la población ocupará ser representado para el bienestar de toda la ciudadanía hondureña.

 

 

REDACCIÓN: Kenia Sánchez

 

ADEMÁS: Denuncian Irregularidades en el nivel electivo de diputados