Los albos dieron un gran paso ganando la ida con diferencia de dos goles.
Tegucigalpa. El Club Deportivo Olimpia derrotó al Club Deportivo y Social Vida dos por cero en el primer enfrentamiento de ambas escuadras por las semifinales del Torneo Apertura 2021 jugado en el Estadio Nacional de la capital y el encuentro se definirá el sábado en La Ceiba.
Los leones fueron eficaces con las ocasiones que tuvieron, el partido fue disputado desde el comienzo, con un conjunto cocotero incesante y con ánimos de atacar en lapsos del juego.
Según el reglamento, el equipo ceibeño si gana por la diferencia de dos goles logrará el boleto a la final debido a su mejor posición en las vueltas regulares.
El entrenador de los melenudos, Pedro Troglio, consiguió batir otro récord al lograr que su plantilla anotara 95 goles en lo que va del año, algo que no se lograba desde el 2004.
PUEDES LEER: Nuevo gobierno deberá atender reformas económicas
TAMBIÉN PUEDES LEER: Chile y Senegal se suman a los países que registran casos de ómicron
ACCIONES DEL JUEGO
Un primer tiempo bastante luchado por ambos conjuntos con pocas ocasiones de gol, un Vida que trató de proponer buen juego y los merengues que querían aprovechar su condición de local para tomar la ventaja.
El encuentro cambiaría de rumbo cuando una acción ilusa por parte de Sergio Peña, que echó a perder todo, el jugador agredió a Edwin Rodríguez y el árbitro lo terminó expulsando al minuto 50.
Posteriormente, de forma inesperada, el joven Jamir Maldonado, quien había ingresado en el primer tiempo por la lesión de Jonathan Paz, el defensor tomó el balón y con un disparo de zurda logró anotar el gol que abría el marcador.
Cuando se pensaba que el partido terminaría uno a cero, apareció Jerry Bengston con un fuerte golpeó de balón de larga distancia que se incrustó en la meta del conjunto rojo, imposible para Roberto «Pipo» López, que a pesar de su volada no logró evitar una nueva caída de su portería.
El próximo sábado será el encuentro de vuelta donde los blancos buscarán encaminarse rumbo al tetracampeonato ante unos escarlatas que tratarán de evitarlo y así los dirigidos por ,Fernando Mira, lograr la hazaña de una remontada y meterse a la final del balompié hondureño.
Redacción: André Castro.
TE PUEDE INTERESAR: Candidatos a diputados por PSH llegan a impugnar más de tres mil actas