Mejorar la calidad educativa y devolver derechos al docente promete Benedicto Santos

En las últimas dos administraciones se derogaron decretos de derechos a los maestros ganados en gobiernos anteriores con luchas en la calle.

 

Tegucigalpa, Honduras. El maestro y abogado Benedicto Santos, aseguró que si la nueva administración lo pone dentro de la Secretaria de Educación, su principal meta será mejorar la calidad educativa y devolver cada uno de los derechos del estatuto del docente a maestros.

El maestro, aseveró que resolver los problemas del sistema educativo se ocuparía todo el presupuesto general del estado por esa gigantesca mora que va a dejar el gobierno actual.

Asimismo, enjuició que el magisterio esta consiente que lo único que va salvar este país es la contribución que puedan hacer como docentes en las aulas y que él junto con la presidenta electa Xiomara Castro contribuirán para dignificar la labor docente y que ese gremio tan grande y tan sacrificado salga adelante.

Del mismo modo, aseguró que desde el pasado golpe de estado en 2009 la mayoría de presupuesto del estado solo se ha destinado a la compra de armas para las fuerzas de seguridad del estado, dejando a un lado la educación, que es elemental, pues es la base de toda sociedad.

 

PUEDES LEER: Empleados públicos temen perder su empleo por transición de Gobierno

 

 

Benedicto Santos cuenta con 34 años de ejercicio docente en educación primaria y secundaria y es uno de los candidatos favoritos para ser ministro de Educación.

 

TE PUEDE INTERESAR: Calamidad en el sistema educativo hondureño un reto para el nuevo Gobierno

 

A juicio de Santos, mencionó que la infraestructura se puede volver a levantar, pero lo que más le preocupa es que hay una cantidad de más de medio millón de jóvenes que desertaron del sistema educativo, y señaló que hay alumnos del tercer grado que aún no saben leer ni escribir.

El abogado cuenta con 34 años de ejercicio docente en educación primaria y secundaria, debido a eso mencionó que conoce a detalle el sistema educativo de Honduras y que espera obtener un puesto para poder ayudar en las cosas que consideran que debe mejorar en el sistema escolar.

«Levantar la secretaria de educación es un reto que hay que enfrentarlo pero con voluntad, valentía, fuerza y transparencia se puede hacer, siempre y cuando poniendo a los jóvenes como piedra angular de desarrollo del país, vamos a salir adelante aunque tengamos que sacrificarnos», enfatizó Santos.

Por su parte, el virtual secretario de educación, prometió que recuperara el estatuto del docente como el sueño anhelado de los maestros y como una conquista social, no solo del punto de vista económico, si no del punto de vista de calidad educativa.

A fin de la calidad educativa, concluyó que bajo, en un 70 por ciento, y es evidente que la pandemia vino a dañar de manera grave, y sostuvo que  si no hubiese sido por el esfuerzo de los docentes, el sistema educativo estaría en estado de calidad.

 

Redacción: Eduin Omar Molina

 

ADEMAS: Cerca de mil personas han sido capturadas este año en el transporte público por cometer delitos