Empleados públicos temen perder su empleo por transición de Gobierno

Los trabajadores claman por una estabilidad laboral, sin importar su ideología.

 

Tegucigalpa, Honduras. El secretario de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), Cesar Chirinos, en una entrevista para Radio Cadena Voces (RCV), detalló que más de 300 mil empleados públicos se encuentran en incertidumbre ante la transición del nuevo Gobierno, ya que pueden perder su empleo.

Un gran sector de los servidores están en riesgo de quedar desempleados, una vez que los gobernantes del Partido Libertad y Refundación (Libre), asuman el poder el 27 de enero de 2022.

Asimismo, aseveró que estos cambios obedecen a una reestructuración de Gobierno encabezada a un desarrollo de país.

Por otra parte, evidenció que los posibles despidos se darán en las secretarias centralizadas, descentralizadas y desconcertadas superando las 100 mil bajas; en la parte estatal al menos 250 mil.

 

LEE AQUÍ: Candidatos nacionalistas denuncian falencia en transcripción de actas

 

Empleados públicos temen perder su empleo por transición de gobierno. RCV

 

ACERCAMIENTOS CON EL GOBIERNO

El secretario aludió que estarán a la espera de que el Gobierno entrante tome posesión para poder tener un acercamiento que les permita plantear esta problemática que agobia a los trabajadores públicos.

Además, afirmó que “la asociación ha sido neutral, incluso hemos participado como observadores en este proceso, el cual ha sido transparente y claro, así que no tenemos ningún problema para definir la estabilidad laboral”.

Concluyó que las autoridades electas podrán dirigirse hacia ellos mediante la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH), o por la Andeph.

Según datos del Banco Mundial (BM), en Honduras existe un nivel de desempleo de 11%, en donde las mujeres ocupan el 7%  y los hombres el 4%.

 

Redacción: L. Fuentes.

 

TE PUEDE INTERESAR: Más de mil millones de lempiras deberá pagar el Gobierno a la ENEE





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER