Reestructuración del gasto público es uno de los retos de la nueva administración

Son muchos los desafíos en la parte económica que tendrá que enfrentar el nuevo gobierno.

 

Tegucigalpa. Julio Raudales, manifestó que el reto de la nueva administración en materia económica es complicada, pero es necesario hacer una revisión del gasto público.

El Vicerrector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), detalló que la situación que enfrentará la nueva administración es complicada en materia económica, sin embargo la ciudadanía está consiente que se tiene que trabajar con un buen esquipo y mucha inteligencia para lograr los objetivos, de lo contario no se tendrá los resultados esperados.

No obstante, el mayor reto, pasa por la reestructuración y revisión adecuada del gasto público, con esto lo que se busca, es poder tener una buena inversión pública que beneficie de manera positiva a toda la sociedad.

Además, mencionó, «que no es cierto que en cien días se arreglarán los problemas en la parte económica del país así como muchos han asegurado» es decir,  la situación de Honduras es bastante complicada  pero lo que se busca es obtener resultados positivos en el menor tiempo posible, pero, para lograr este propósito se requiere de bastante trabajo, y sobre todo de mucha honestidad en el manejo de fondos.

 

PUEDES LEER: Xiomara Castro supera el millón de votos en las elecciones generales

 

Julio Raudales expusó los grandes retos que tiene la nueva administración. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: Conteo de votos debe agilizarse para brindar tranquilidad

 

ESTATAL ELÉCTRICA

Por otra parte, en el caso de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) sigue siendo uno de los mayores  retos  que se tendrán, de tal manera se le tiene que dar la importancia y urgencia necesaria para dar una pronta solución, por eso es oportuno que se revise las «perdidas que ha tenido la ENEE, también el compromiso de pago que se tiene con proveedores», de tal manera que se tenga una salida a todos los problemas.

Para concluir, es necesario que se hagan las cosas de la mejor manera para lograr cada uno de los principales objetivos a corto plazo, tal y como que se ha trazado en el nuevo gobierno, de esta manera evitar que la Empresa de Energía siga teniendo un mal manejo como se ha venido teniendo en los últimos años.

 

Redacción: Denis Aguilar

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Nuevo Gobierno electo ya trabaja con actual administración en plan de transición