«Leyes de la dictadura serán desmontadas o abrogadas en bien de los hondureños» Rasel Tomé

En la campaña el partido Libre prometió la derogación inmediata de la ley de las Zede´s y  todas las leyes lesivas que generaron impunidad y que limitaron la acción del ministerio público, como la ley de secretos oficiales.

 

Tegucigalpa, Honduras. El electo diputado por el partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, en una entrevista para Radio Cadena Voces (RCV), señaló que las leyes de la dictadura, serán desmontadas o abrogadas para que no atenten en contra la seguridad de la población hondureña.

Tomé, explicó que la conformación de este nuevo congreso hay un mandato bien fuerte, pues señaló que es la bancada mayoritaria por 50 diputados y el partido Salvador de Honduras que obtuvo 12 padres de la patria, que son los que están en alianza a nivel presidencial, con esta cantidad de electos al poder legislativo hacen la mayoría simple necesaria para conformar la junta directiva del poder legislativo del país.

«Los partidos políticos tienen un ideal, un pensamiento, una propuesta, una visión y es lo que se ha venido reclamando en 12 años, pero no se ha dado y ahora ya que se obtuvo un mandato absoluto para la presidencia de la republica con mucha fuerza y con mucha legitimidad, Xiomara es la presidenta que más respaldo ciudadano ha tenido», aseguró el nuevamente electo diputado.

 

PUEDES LEER: Elección de cargos públicos deben de ser transparentes

 

 

TE PUEDE INTERESAR: «Hay que honrar el voto que la ciudadanía confió» Fátima Mena

 

Además, reiteró que en el congreso les dieron un mandato que construyan  acuerdos, consensos, que se respete todos los pensamientos y que en la nación se empiece a discutir una pluralidad política y así como los procesos de debate de construcción y de acuerdos políticos que van a ir permitiendo al país avanzar a una sociedad con inclusión con tolerancia y con respeto a las decisiones políticas.

Asimismo, el abogado detalló que el coordinador de Libre, Manuel Zelaya y el vicepresidente electo Salvador Nasralla, aún no definen el futuro de la presidencia del congreso nacional, y cuando este claro los datos del poder legislativo tendrán una reunión de forma colectiva, para determinar quien va ser el que este al frente del hemiciclo legislativo hondureño.

Concluyó que tendrán  un congreso muy dinámico, muy participativo y se están luchando para que sea el congreso de los cambios y las transparencia además que en los primeros 100 días del nuevo gobierno esperan abrogar la ley de las Zede, derogar el pacto de impunidad, todas las leyes lesivas que generaron impunidad y que limitan la acción del Ministerio Público (MP), y otras disposiciones que en alguna medida han afectado al pueblo hondureño como la ley de secretos oficiales.

 

Redacción: Eduin Omar Molina

 

 

ADEMAS: Xiomara Castro supera el millón de votos en las elecciones generales