Elección de cargos públicos deben de ser transparentes

Las nuevas autoridades tendrán que cambiar las reglas del Poder Judicial para tener una selección homogénea que permita garantizar un concurso limpio.

 

Tegucigalpa, Honduras. El coordinador de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Kenneth Madrid, en una entrevista para Radio Cadena Voces (RCV), detalló que la elección de cargos públicos deberá ser transparentes garantizando la credibilidad del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Los puestos a elegir son los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Fiscal General de la República, asimismo, es necesario ir consolidando ese asocio que se tienen en fuerza política para poder llegar a una mayoría calificada de 86 diputados para elegir esas autoridades.

En ese sentido, la CSJ está conformada por quince jueces que son electos por el Congreso Nacional de Honduras con el voto de dos terceras partes de la totalidad de sus miembros, de una nómina no menor de tres por cada uno a elegir.

“A partir del próximo año deberá estar conformada para empezar todo el proceso de selección, por eso LIBRE tendrá todo este tiempo para ir realizando esas alianzas necesarias dentro del hemiciclo legislativo”, aludió.

 

LEE AQUÍ: Xiomara Castro supera el millón de votos en las elecciones generales

 

 

CUMPLIMIENTO DE PROMESAS

Por otra parte, el Partido Libre en sus propuestas de campaña promete la derogación de todas las leyes sobre proyecto del tema de las Zedes, asimismo, el nuevo código penal y todas aquellas reformas que son limitantes para la lucha contra la corrupción en el país.

Madrid, afirmó que, si el partido entrante no cumple, estaría perdiendo la credibilidad ante el pueblo hondureño, que depositó la confianza en el voto de los comicios generales.

Concluyó que las personas seleccionadas en estas plazas deberán ser con altas capacidades profesionales, además con valores éticos y morales, esto para contrarrestar la problemática que ha enfrentado el territorio nacional en los últimos años.

El partido de oposición que encabeza todas las encuestas, ha declarado su éxito total no solo a nivel presidencial, sino también en las diputaciones y corporaciones municipales.

 

Redacción: L. Fuentes.

 

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos felicita a Xiomara Castro y ofrece trabajar juntos