CNE inicia etapa de escrutinio general definitivo

La concejera representante del Partido Libertad y Refundación (Libre), señaló que este proceso es una atribución exclusiva del pleno de la institución que representa.

 

Tegucigalpa. La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, detalló que el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), se encuentra en la fase de escrutinio general definitivo debido a ello se reportaron estancamientos o se nota algún tipo de paralización en lo datos que se brindan en la plataforma del CNE.

Moncada comunicó, que comienzan a llegar los camiones y las rastras desde todos los  distintos municipios al centro logístico electoral del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) y que serán atendidos en orden de llegada ,»cada una de las maletas serán bajadas y serán sometidas a un test donde se obtendrán las actas de resultados de los tres niveles electivos».

Por otra parte, señaló que se debe tener paciencia debido puesto que a este flujo se suma el de los kits tecnológicos que tendrán dispositivos de USB cargados con información del TREP, la asesora evidenció que estos movimientos de información tendrán resguardo militar y se harán con transparencia.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡ÚLTIMA HORA! COHEP reconoce a Xiomara Castro como presidenta

 

 

PUEDES LEER: Bonos soberanos son utilizados para pagar intereses

 

«Los partidos políticos integraron sus miembros en las Juntas Receptoras de Votos (JRV), ya se voto y se levantó el acta ahora nos toca a nosotros sobre ese resultado de acta realizar la revisión y el escrutinio definitivo, como también la impugnación de todos los niveles electivos», agregó.

Moncada, sentenció que han estado en constante comunicación con los los demás miembros del pleno,» hemos hablado de la forma como vamos a llevar adelante este trabajo estructurado para poder disponer en el menor tiempo posible de los resultados y que nos permitan avanzar hacia la declaratoria en los tres niveles electivos».

 

Redacción: Victor Matamoros

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡ÚLTIMA HORA! Yani Rosenthal reconoce como ganadora a Xiomara Castro