FONAC: Candidatos deben esperar resultados oficiales del CNE

Los aspirantes a cargos de elección popular deben de esperar datos oficiales para declarar su victoria.

 

Tegucigalpa, Honduras. El secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), Omar Rivera, en una entrevista para Radio Cadena Voces (RCV), aludió que los candidatos políticos deberán esperar resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Esto en relación para poder declararse ganadores de la contienda política, que se llevó a cabo ayer en el territorio nacional.

Asimismo, el secretario afirmó que como autoridades están satisfechos que las elecciones generales se hayan llevado en paz y tranquilidad, sin alteración del orden público, sin violencia y que la confrontación que había caracterizado la etapa previa de los comicios al final de cuenta no se dio.

 

TE PUEDE INTERESAR: CNE inicia etapa de escrutinio general definitivo

 

Autoridades del FONAC aseguran que los candidatos deben de esperan resultados oficiales del CNE. RCV

NUEVAS AUTORIDADES

El nuevo gobierno tendrá que asumir grandes retos, empezando por desarrollar el plan de transición que deberá de priorizar temas de importancia para la población hondureña.

En ese sentido, aseveró que la importancia se basa en el nuevo año escolar, la reconstrucción del desastre Eta e Iota, continuar con la vacunación contra el covid-19, fortalecer la red primaria de salud y ofrecer oportunidad de empleo a jóvenes.

Concluyó que los hondureños redujeron el abstencionismo electoral en un 20 por ciento, llegando al 70 por ciento de participación constituyendo un gran logro, sin embargo, también una gran responsabilidad para las autoridades entrantes.

 

LEE AQUÍ: Gobierno entrante deberá garantizar políticas de desarrollo